spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Capturan a empleados de PNC por corrupción en el área de talleres

Fiscalí­a y Asuntos Internos de PNC detectaron faltantes de repuestos por más de $239 mil dólares

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó este martes la captura de ocho empleados del almacén institucional de la Policí­a Nacional Civil (PNC), así­ como empleados administrativos, luego que una auditorí­a realizada entre 2013 y 2014 reflejara un faltante de $239,085.88 en concepto de repuestos y lubricantes.

Los detenidos son: Lorgio Antonio Campos Quintanilla, Lisandro Ramí­rez Abarca, Néstor Agustí­n Mejí­a Berrios, Jerónimo Salvador Pineda Torres, José Ángel Orellana Duran, Cristina Jamilette Rivas, Manuel Antonio Flores y José Moisés  Mata Rivera.

Los detenidos serán acusados por los delitos de falsedad ideológica en modalidad agravada, incumplimiento de deberes en modalidad agravada y peculado.

“En este caso existe un faltante en almacén de la PNC de repuestos y lubricantes, es decir que estos repuestos y lubricantes estaban inventariados, pero fí­sicamente no se encontraban, entre este faltante estaban 56 barriles de aceite para motor”, expresa la FGR.

La FGR también detectó un faltante en almacén de PNC de $132,907.90; productos adquiridos no registrados en el sistema de suministros por $71,396.44; deficiencias en hojas de material entregado en stock utilizados para realizar ajustes en almacén por $34,781.54; haciendo un total de $239,085.88.

La PNC confirmó que las capturas fueron ejecutadas por agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la corporación policial, y que los detenidos son empleados de la  corporación policial, destacados en el área de talleres.

“Las investigaciones se han venido desarrollando, por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la PNC, como parte del trabajo de contralorí­a  y fortalecimiento a la transparencia de la  institución policial”, detalló la PNC

Los capturados serán puestos a la orden de las autoridades respectivas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias