spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Capturan a cabecilla de secuestradores

Habí­a huido hacia Estados Unidos pero luego de coordinar con las autoridades estadounidenses fue repatriado y entregado a la PNC.

spot_imgspot_img

Policí­as de la División Elite Contra Crimen Organizado (DECO) detuvieron en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, La Paz, a un cabecilla de una banda de secuestradores que permanecí­a en Estados Unidos hacia donde huyó cuando las autoridades desmantelaron a la agrupación en abril pasado.

El arrestado es Jorge Antonio Mendoza Flores de 39 años de edad , acusado por los delitos de secuestro y encubrimiento.

Según las investigaciones, Mendoza Flores estuvo recluido en un penal y tras recuperar la libertad formo una banda de secuestradores siendo él uno de los principales cabecillas.

Los integrantes de la agrupación denominada la “banda de Jeremí­as” fueron  detenidos el pasado 24 de abril.

 A esta agrupación delincuencial se le  atribuye la planificación de varios secuestros en las  zonas occidental y paracentral del paí­s, y en San Salvador, en donde  secuestraron a una persona.

Por un secuestro en la zona occidental, solicitaron una fuerte cantidad de dinero para poder liberar a la ví­ctima, sin contar que mediante las investigaciones serí­an capturados y de esa forma se paralizaron todos los planes de otros secuestros que habí­an planificado.

Cuando Mendoza Flores  se percató de la detención de sus compañeros de grupo delictivo, viajó a los Estados Unidos de manera ilegal para evitar ser capturado, pero gracias a las coordinaciones realizadas con las autoridades estadounidenses se logró dar con su paradero.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias