spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Capturan a alcalde y otros funcionarios orientales en operativo anti-delincuencial

Werner Martínez Romero, del municipio El Tránsito, es del partido ARENA, fue capturado durante un operativo que la PNC realizó en San Miguel en una redada de más de 100 delincuentes

spot_img

En un amplio operativo entre la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO),  la Fiscalía General (FGR), y con la intervención del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos, se capturó la madrugada de este martes al alcalde del partido ARENA de la ciudad de El Tránsito del departamento de San Miguel, Werner Martínez Romero, acusado del delito de homicidio agravado, actos de terrorismo y financiamiento, de acuerdo a informes de las instituciones que dirigen la operación denominada "Jaguar de Piedra".

La detención del edil ocurrió en la sede del partido ARENA en la referida ciudad, donde policías y fiscales allanaron el local en el departamento de San Miguel.  Se han capturado a otros empleados municipales y del sistema judicial.

El alcalde del municipio de El Tránsito, Roel Werner Martínez Romero, dice la FGR responderá en calidad de autor intelectual por el homicidio agravado de dos concejales de la comuna. 

 Los miembros del concejo municipal asesinados por miembros de la MS son José Guadalupe Quintanilla y José Aquiles Segovia; sucedidos el 16 de abril del año 2019 y el 13 de agosto del año 2018, respectivamente.

Reporte de la FGR, investigadora del delito

"Estamos ejecutando varios operativos simultáneos para capturar a 322 miembros y colaboradores de la Mara Salvatrucha (MS-13). Estamos desmantelando 65 grupos terroristas acusados de cometer 60 Homicidios Agravados, 76 casos de extorsión, 44 casos de proposición y conspiración", informó en su redes sociales el fiscal Raúl Melara.

Agregó el Fiscal: "Entre estos, hemos ordenado y ejecutado la captura del Alcalde de El Tránsito, Roel Werner Martínez Romero y otros empleados municipales por estar vinculados en dos Homicidios Agravados y Organizaciones Terroristas".

"Con esta operación damos un duro golpe a las estructuras criminales que han estado operando en la zona oriental. Seguimos hablando con resultados y trabajando en beneficio de todos los salvadoreños", acotó Melara.

Informe del ministro de Seguridad y Justicia

«Hoy iremos tras homicidas, extorsionistas, narcotraficantes y ese combate frontal es la esencia del Plan Control Territorial que gracias a la dedicación de ustedes y al arduo trabajo de ustedes y al empeño que le ponen hemos logrado tener cifras históricas desde la guerra civil», dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, al personal que realizaría el operativo, el cual él mismo supervisó junto al alto mando de la policía.  

«Como ministro de Justicia y Seguridad Pública de aquí en adelante acompañaré los diferentes operativos junto a ustedes. Vamos a mejoras las condiciones en el oriente del país con el operativo», comentó previo al inicio del operativo en oriente.  

Entre los capturados

Se ha capturado, también, a los empleados del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Usulután, Kelvin Rudy Aguilar Cáceres y Julio Alfredo Chacón Mejía, por colaborar con la pandilla.


INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias