spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Capturan a alcalde de San Antonio Masahuat por presunta malversación de fondos públicos

Junto a él, también fueron capturados exmiembros de su Concejo municipal. El edil gobernaba bajo la bandera del partido ARENA

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó este lunes la captura del actual alcalde del municipio de San Antonio Masahuat, Armando Vázquez, y a exmiembros su concejo municipal, acusados del delito de Peculado, en perjuicio de la Administración Publica, por presuntamente usar fondos públicos para pagar cuentas privadas.

https://lh3.googleusercontent.com/-KLe9KbJ__Ec/Wueu2JxHt-I/AAAAAAAAGYY/pfkD3BhkE7EPjv4_yXnrzSAWKdOizDCXACL0BGAYYCw/h377/tuit-fgr-peculado.jpg

La FGR aseguró que el Juzgado de Primera Instancia de San Pedro Masahuat reabrió un juicio pendiente en contra de Vázquez y de los demás implicados identificados como Avelino Hernández Henrí­quez, Rigoberto López , Manuel  Antonio Cornejo, julio César Herrera, Alex Adonil González Arias, Baudilio Antonio Martí­nez Duran y Salvador Obispo Vasquez.

Según el Ministerio Público, los imputados fueron absueltos provisionalmente durante audiencia preliminar el año pasado, porque en ese momento no se habí­a terminado Pericia Financiera con la que Fiscalí­a comprueba que fondos públicos provenientes del Fondo de Desarrollo para las Municipalidades, conocido como FODES, fueron trasferidos a cuentas personales de los imputados.

“En la reapertura se anexó la pericia con la cual se demostró que $21,559.01, no fueron utilizados para el pago de bienes y/o servicios de la alcaldí­a, sino que fueron usados para pagar préstamos personales que tení­an los imputados con la Caja de Crédito de Santiago Nonualco”, expresa la FGR.

Tras anexar las pruebas, el referido juzgado  les decretó la detención provisional a cada uno de los imputados y ordena Auto de Apertura a Juicio por el delito de peculado.

El edil, quien gobernaba bajo la bandera del partido ARENA, perdió las pasadas elecciones del 4 de marzo ante el FMLN, según publica el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en su escrutinio final.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias