spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Capturan a 97 pandilleros

Autoridades de Seguridad afirmaron que algunas clicas de la MS son responsables de matar a varios policí­as y soldados en 2016

spot_img

Un total de 97 integrantes de pandillas fueron capturados en varias zonas de los departamento de Cuscatlán, Santa Ana y Ahuachapán,  informó este viernes la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Las capturas en Cuscatlán se desarrollaron en los municipios de El Carmen y San Rafael Cedros durante un operativo realizado por la Policí­a Nacional Civil (PNC), por órdenes administrativas de la FGR. Los pandilleros, pertenecientes a la Mara Salvatrucha (MS-13) serán procesados por organizaciones terroristas.

Entre los detenidos se encuentra la palabrera de una de las clicas de San Rafael Cedros, “quien habí­a asumido el rol tras la muerte de su marido y palabrero de la zona, identificado como “El Crato”; que murió en un enfrentamiento con la PNC la semana pasada”.

Lea: Zacatraz, castigo para asesinos de policí­as y militares.

En los allanamientos realizados en las viviendas de los imputados, la PNC incautó cinco motocicletas, mil dólares y varios teléfonos celulares.

En Santa Ana y Ahuachapán, 57 pandilleros  fueron capturados y serán presentados a los Tribunales por los delitos de organizaciones terroristas, homicidios y robo, de acuerdo a la Fiscalí­a. En el operativo se les incautó teléfonos celulares, drogas, armas de fuego y chips para teléfonos.

La Mara Salvatrucha (MS-13)

Autoridades de Seguridad afirman que algunas clicas de la MS-13 son los responsables directos de la muerte de varios agentes policiales y soldados durante el 2016. Ese año fueron asesinados 47 policí­as y 22 militares.

Lea: Pandillas, amenaza de la paz en El Salvador.

En consecuencia, las autoridades han redoblado esfuerzos para capturar, especialmente, a los miembros de esta pandilla, quienes guardarán prisión en el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Esta Mara, es considerada por Estados Unidos (EEUU) como una organización internacional extremadamente violenta y peligrosa y responsable de un sinnúmero de delitos.

"El MS-13 es una pandilla peligrosa y responsable de una multitud de crí­menes que amenazan directamente el bienestar y la seguridad de los estadounidenses, así­ como de los paí­ses de toda Centroamérica", declaró David Cohen, Subsecretario de Terrorismo e Información Financiera del Tesoro de EE.UU.

En El Salvador existen 249 clicas de esta Mara, conformadas por observadores, colaboradores, cabecillas y ranfleros, según investigaciones de la FGR.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias