spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Capturan a 40 pandilleros en San Salvador

La FGR reportó el hallazgo de cubetas que contení­an una fuerte suma de dinero en el departamento de Sonsonate

spot_img

Homicidios, extorsiones y organizaciones terroristas, son los delitos por los que serán procesados 40 miembros de una estructura pandilleril que operaba en diferentes comunidades del departamento de San Salvador, informó este jueves la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Los imputados operaban en las comunidades:  Cecilio del Valle, Cristo Redentor, cantón El Carmen, comunidad Cristo Paz, San Pablo, Prado y Las Lajas del referido departamento.  Siete sujetos que se encuentran albergados en centros penales serán intimados por los mismos delitos.

“En el procedimiento se decomisó dinero en efectivo, listas de controles contables y chequeras, que se presume son parte de una estructura delictiva dedicada a la Extorsión, además se decomisaron armas de fuego, dos vehí­culos y gran cantidad Marihuana”, informó la oficina Fiscal en San Salvador.

El pasado 7 de septiembre, la FGR reportó las capturas de 23 pandilleros de la mara Salvatrucha en los cantones Cutumay Camones, Rí­o Zarco y Primavera del departamento de Santa Ana.

“La clica, Stoner Locos Salvatruchos se dedicaba a cometer delitos como homicidios agravados, organizaciones terroristas y privaciones de libertad.

“La policí­a incautó además gran cantidad de elementos de prueba que relacionan a los pandilleros con los ilí­citos que se les atribuye a cada uno, los cuales serán utilizados como pruebas ante el órgano judicial”, dijo la FGR.

Las redadas policiales se han incrementado luego de que el Gobierno decretara medidas de emergencia para el combate de la delincuencia desde el pasado 29 de marzo. En 2015, la PNC realizó 12. 110 detenciones a miembros de pandillas; 329 clicas fueron desarticuladas y se incautaron 3.329 armas de fuego.

El Salvador es reconocido en la región centroamericana por albergas a más de 50 mil pandilleros, la mayorí­a en libertad.

Decomisan cubetas con dinero

Cubetas repletas de dinero en efectivo “producto de actividades delictivas” fueron localizadas este jueves en el municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate.

Hasta el cierre de esta nota, la FGR no ha precisado el monto de lo incautado ni el número de cubetas que contení­an billetes de diferente denominación en bolsas plásticas, ni el detalle del operativo que permitió el hallazgo.

En 2010 ocurrió un hallazgo similar al interior de una vivienda ubicada en el municipio de San Juan Opico del departamento de La Libertad y en la hacienda El Recolado del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

El dinero se encontraba al interior de barriles plásticos enterrados, el monto de lo incautado superaba los $14millones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias