La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes sobre la captura de 39 personas acusadas de diferentes delitos, entre los que destacan planificación de atentados contra puestos policiales y 13 homicidios. Los hechos habrían sido cometidos entre 2014 y 2016.
Autoridades de seguridad aseguran que las personas arrestadas “tenían armas largas, vehículos y granadas para atentar contra las autoridades y participaron en 13 homicidios en los que según las investigaciones asesinaron a dos hermanos, hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2014, en una finca del cantón Piedra de Moler, en Nahuilingo”.
Durante el operativo de captura desarrollado la madrugada de este martes fueron detenidos José Francisco Castillo, de 21 años de edad, Marvin Ovidio Pérez, de 27, Balta Portillo Martínez, de 37 y Cristian Tomar Serpas, de 39, quienes supuestamente lideran la estructura criminal que opera en varias colonias del municipio de Sonsonate.
Asimismo fueron capturadas cinco mujeres acusadas de colaborar con dicha estructura que habría cometido diversos delitos como homicidios, privación de libertad, organizaciones terroristas y tráfico ilícito.
Las detenciones se llevaron a cabo mediante orden administrativa giradas por la Fiscalía General de la Republica (FGR) y la Policía.
A los capturados se les incautaron varios teléfonos celulares y dos vehículos. Además, se realizaron 55 intimaciones en diferentes centros penitenciarios del país.