Tras la instalación de un cerco militar en Chalatenango Sur, las autoridades capturaron ayer a los responsables de dos homicidios perpetrados en la zona.
El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, lideró la acción que contó con la participación de mil policías y cinco mil elementos militares, siguiendo la orden del Presidente Nayib Bukele.
Los crímenes, ocurridos el 18 y 22 de marzo en San José Cancasque y Chalatenango respectivamente, fueron perpetrados por miembros de los remanentes de la pandilla 18S.
Los detenidos fueron identificados como Emmanuel Quintanilla, alias Pantera, y José Elías Ramírez, alias El Humilde. En el momento de su arresto, se les confiscaron las escopetas utilizadas en los asesinatos.
Las víctimas, Eder Rodríguez Flores Velasco y Víctor Manuel Rivas, fueron atacadas por una estructura criminal autodenominada Los Justicieros, según mencionó Arriaza Chicas. Este último anunció que los detenidos serán puestos a disposición judicial en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).
El despliegue de fuerzas de seguridad abarca las localidades de Potonico, San José Cancasque, San Isidro Labrador y San Antonio Los Ranchos, donde se concentra la actividad delictiva de la pandilla 18S. El objetivo es erradicar dicha presencia delictiva en la región norte del país.