spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Capturan a 11 personas acusadas de abuso sexual y contrabando

En los primeros nueve meses de 2018, el número de menores ví­ctimas de delitos sexuales aumentó más de un 6% respecto a 2017

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) informó este viernes sobre el arresto de 11 personas acusadas de delitos de abuso sexual, entre ellos uno cometido contra una menor de 4 años de edad, y contrabando de medicamentos.

El inspector jefe de la PNC, Álvaro Dí­az, detalló que 10 de los detenidos serán presentados ante la justicia por acusaciones de violación y agresiones sexuales.

"En total son 10 personas las que han denunciado delitos muy graves, como el hecho de una violación de una menor de edad", cometido supuestamente por 4 de los detenidos, quienes "se aprovechaban de la condición de ser vecinos de la familia", detalló.

Explicó que en la redada también fue capturada una mujer acusada de supuestamente vender medicamentos controlados, como antidepresivos, en el principal mercado municipal de San Salvador y que "introducí­a por puntos ciegos de la frontera con Guatemala".

Según cifras oficiales, el número de menores ví­ctimas de delitos sexuales en el paí­s se elevó un 6,7% durante los primeros nueve meses de 2018, en relación con el mismo lapso de 2017.

La PNC informó que entre enero y septiembre de 2018 fueron violadas 1.128 menores de edad, 71 más que en ese perí­odo del año pasado, cuando se registraron 1.057 ví­ctimas menores de 18 años.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias