miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Capturan a 10 sujetos que se ocultaban exclusiva residencial

¡Sigue nuestras redes sociales!

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, las autoridades recibieron un aviso de que los sujetos se ocultaban en la zona y procedieron a buscarlos y detenerlos.

Durante un operativo realizado en la residencial Bosques de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a ocho supuestos pandilleros y dos de sus colaboradores.

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, las autoridades recibieron un aviso de que los sujetos se ocultaban en la zona y procedieron a buscarlos y detenerlos.

“Elementos de nuestra @PNCSV efectuaron la captura de 10 terroristas que se mantenían ocultos en una exclusiva residencial de Antiguo Cuscatlán. Entre ellos, se encontraba el cabecilla Álex Bladimir Cruz Murgas”, publicó Villatoro en su cuenta de Twitter.

Según el funcionario, Cruz Murgas era conocido también con los alias de Álex, Cholco, Chori, Colmillo, Cindy o Crimen, y es uno de los líderes del Programa Libertad, uno de los sectores más fuertes de la MS-13. “Ordenaba crímenes a la estructura terrorista, incluyendo la escalada de violencia de finales de marzo”, agregó.

Este criminal había sido capturado cinco veces, desde 2009, por los delitos de Homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y resistencia, según dijo el ministro, quien agregó que jueces lo había sido dejado en libertad.

Las autoridades describieron la vivienda donde supuestamente se escondían los delincuentes como “lujosa” y publicaron imágenes de ellas, en las que se aprecian incluso herramientas de gimnasio.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias