jueves, 6 febrero 2025

Capturan 4 notarios por falsificación de documentos y venta ilegal de inmuebles

¡Sigue nuestras redes sociales!

Cuatro notarios y un civil fueron capturados por falsificar documentos y vender inmuebles de terceros, despojando a los legítimos propietarios de sus bienes.

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), llevó a cabo la captura de cinco individuos implicados en la elaboración de documentación falsa, utilizada para la venta ilegal de inmuebles que pertenecen a otras personas. Esta operación se realizó en las primeras horas de la madrugada.

Entre los detenidos se encuentran cuatro notarios autorizados por el Estado, quienes habrían abusado de su profesión para llevar a cabo estos actos ilícitos. Según las autoridades, estos notarios hicieron comparecer ante sus oficios a personas fallecidas, residentes fuera del país, o que nunca otorgaron su consentimiento, con el propósito de firmar diversos documentos notariales, incluyendo poderes, compraventas y donaciones. De esta manera, se apropiaron ilegalmente de múltiples inmuebles, despojando a los legítimos propietarios de sus bienes.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Luis Alonso Vásquez, notario.
  • José Alberto Varela, notario.
  • Aracely Nohemy Peña Rodas, notario.
  • Hugo Alexander Candelario, notario.
  • Julio César Juárez Orellana.
  • José Antonio Bernabé.

Estos individuos han operado en distintos municipios de San Salvador, La Paz y la región oriental del país desde 2016 hasta la actualidad. Tras obtener ilegalmente los inmuebles, procedían a venderlos, generando ganancias ilícitas y perjudicando patrimonialmente a diversas personas, según detalló la representación fiscal.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto

Últimas noticias