spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Captura a implicados en homicidios contra agentes PNC

A los detenidos se les atribuyen los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado imperfecto tentado y organizaciones terroristas

spot_img

La División Central de Investigaciones (DCI) de la Policí­a Nacional Civil (PNC) efectuó la madrugada de este miércoles, 18 allanamientos en un contundente operativo denominado “Operación Azul”  en el que capturó a 21 miembros de estructuras criminales implicados en los asesinatos de agentes policiales en hechos ocurridos entre  2016 y 2017.

Las detenciones se dieron mediante órdenes administrativas de la Fiscalí­a General de la República (FGR) y fueron efectuadas en los municipios de San Rafael Cedros, Tenancingo y Nahuizalco, entre ellos se detuvieron a tres menores de 18 años de edad.

Según la FGR, se cuenta con abundantes elementos de prueba en contra de los implicados de estos casos como testigos, ví­deos y fotos de los hechos consumados en contra de las ví­ctimas.

Con estas detenciones se están resolviendo los casos, donde agentes policiales fueron ví­ctimas en hechos ocurridos el 28 de agosto de 2016, en calle principal del cantón el Copinol Caserí­o Veracruz, en San Rafael Cedros, cuando las  ví­ctimas se conducí­an a bordo de un vehí­culo  policial realizando  patrullaje de rutina en el sector, y fueron sorprendidos por  miembros de la estructura criminal de la Mara MS 13.

Por otra parte, se detuvo a los implicados en el  homicidio agravado del agente Willian Jhovany Malia Rojas, hecho sucedido el  27 de diciembre de 2016,  en las riveras del rio Cenizas, Caserí­o Canelo zona Cusamaluco, municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate. Al momento del hecho la ví­ctima se encontraba en compañí­a de otra persona, cuando fue sorprendido por los delincuentes.

La PNC informó además que en el procedimiento se incautó un revolver calibre 38 milí­metros a Ever Exequiel Gutiérrez Garcia, alias “Bomba”, quien fue detenido en flagrancia. Además, a otro sujeto miembro de la estructura criminal se le incautó una escopeta calibre 12 milí­metros.

Asimismo,  se intimaron a tres miembros de estructuras criminales en el Penal de Zacatecoluca, y en las Bartolinas del Sistema de Emergencias 911, en Sonsonate. A estos, se les atribuye el  homicidio agravado de dos agentes de la PNC, así­ como también cuatro homicidios tentados en contra de personal de la corporación policial.

Con este operativo, además se resuelve el homicidio agravado del agente Juan Antonio Flores Delgado, hecho sucedido el 26 de octubre del 2016, en  calle Principal del Caserí­o Hacienda Nueva, lugar conocido como la Periquera, en Tenancingo Cuscatlán, en momentos que la ví­ctima se dirigí­a a su vivienda a bordo de su motocicleta fue emboscado por delincuentes.

Según la PNC, a los detenidos se les atribuyen los delitos  de homicidio agravado, homicidio agravado  imperfecto tentado y organizaciones terroristas.

Imágenes/FGR

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias