El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) llevó a cabo la graduación de la 3ª edición del Curso Básico de Adicciones, donde más de 80 profesionales de distintas ramas del Ministerio de Justicia y Seguridad, la Policía Nacional Civil (PNC) y del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) finalizaron satisfactoriamente su participación.
‘‘Como Gobierno, desarrollamos estrategias enfocadas en la prevención, manejo y la rehabilitación, a través del trabajo conjunto que involucra a los diferentes sectores, entre salud y educación’’, externó durante el evento, el director ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez.
El objetivo del curso es proporcionar conocimientos que permitirán abordar de manera oportuna a usuarios con problemas en el consumo de sustancias psicoactivas, tanto en la identificación, como en la derivación a las áreas de los centros de tratamiento y prevención de adicciones de Fosalud, donde se brinda tratamiento personalizado.
Núñez explicó que, a través del programa de Hábitos Saludables se consolidó al equipo de profesionales para que participara en la tercera edición del curso, que se desarrolló durante dos meses y contó con ocho módulos, en la plataforma web de la institución. ‘‘Los participantes pudieron acceder al material escrito y audiovisual que se compartía en cada módulo’’, aseguró.
‘Quiero invitarles a que nunca abandonen el sentido humano que las personas adictas necesitan. La recuperación requiere de ese acto repetitivo, de la terapia, del abordaje, de ponerse en contacto con uno mismo’’, manifestó el director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidrogas (CNA), Eduardo Loyola.