domingo, 14 julio 2024

Cancillería firma convenio para formar y dar empleos a migrantes retornados

¡Sigue nuestras redes sociales!

En la primera fase, 50 migrantes retornados tendrán formación en Cajero Comercial y se les garantizará empleo al concluir el curso.

En una iniciativa destinada a impulsar la reintegración de personas migrantes retornadas en El Salvador, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha oficializado un acuerdo en colaboración con la Asociación Salvadoreña de Industriales y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

El objetivo primordial de este convenio es proporcionar capacitación y acceso a empleos dignos a aquellos que han regresado al país. A través de este proceso formativo, se busca brindar a las personas retornadas oportunidades concretas en el mercado laboral, ya sea a través de empleos formales, emprendimiento colaborativo o autoempleo.

La primera fase de este programa estará enfocada en la capacitación de 50 compatriotas retornados. Durante esta etapa, se les proporcionará competencias vocacionales y laborales, con énfasis en roles como cajeros comerciales. Al concluir su entrenamiento, estos participantes tendrán garantizado un empleo.

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, destacó la importancia de este proyecto al ofrecer a los migrantes la oportunidad de vincularse nuevamente con sus lugares de origen, beneficiando tanto a ellos como a sus familias.

“Seguimos generando oportunidades para aquellos que decidan volver al país puedan contar con un trabajo digno”, afirmó Portal.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias