domingo, 16 de enero del 2022

Cambian de tribunal a jueza que rechazó demanda de diputada de Nuevas Ideas

La jueza en su resolución señala que “en el mensaje presuntamente difundido por Jeanette Aguilar Villamariona no se observa ninguna frase difamatoria”.

spot_img

La jueza Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, Gladis Salgado, fue trasladada como jueza de Paz de Panchimalco, al sur de San Salvador.

La reasignación del cargo se registra luego que, Salgado rechazó la demanda que la diputada de Nuevas Ideas, Marcela Pineda, interpusiera contra la investigadora en temas de seguridad ciudadana, Jeannette Aguilar.

Jeannette Aguilar reaccionó al traslado de la jueza Salgado. “Creo que hay que celebrar que aún hay jueces en Berlín”, dijo en referencia a lo que se conoce en el sistema judicial como los inicios de la independencia judicial.

Agregó: “Pero es muy lamentable que juzgadores independientes y probos sean castigados por este régimen con traslados y degradaciones al no complacer sus deseos”.

Sostuvo que “estamos ante una burda utilización política del aparato de justicia en contra de cualquier voz crítica o lo que ellos consideran opositores”.

A juicio de Aguilar, “lo que buscan es amedrentar, intimidar, y criminalizar cualquier cuestionamiento al grupo en el poder, haciendo uso del sistema penal. Es claramente un hecho de persecución política”.

La jueza en su resolución señala que “en el mensaje presuntamente difundido por Aguilar Villamariona no se observa ninguna frase difamatoria”, señala la resolución emitida por el referido juzgado en diciembre pasado.

Agregó que “Y al no reunir los requisitos establecido en la ley, este tribunal resuelve no a la admisión de la demanda”.

La demanda fue interpuesta el 6 de diciembre pasado por la diputada Pineda al considerar que la había difamado en redes sociales. Casi diez después fue declarada improcedente por la jueza Salgado.

“La señora Jeannette Aguilar replicó y difundió una información falsa contra mi persona. Dañó mi imagen y mi moral porque a partir de las declaraciones que ella difundió he recibido ataques personales en los que se me acusa de usar fondos públicos para realizar operaciones a mi imagen, lo cual es totalmente falso”, dijo Pineda el día que puso la demanda.

La diputada Pineda dijo que no pretendía una indemnización económica por el supuesto daño moral a su imagen, sino que Aguilar le pidiera disculpas públicas.

“Lo peor del caso es que el show al que se prestó la señora Pineda, terminó revirtiéndosele en las redes, algo que lamento mucho, pues estoy en contra de toda expresión de odio y ataques contra las mujeres”, dijo Aguilar.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias