spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
sábado, 04 de diciembre del 2021

Calleja propone la creación del Fondo para la Vivienda Digna

La idea nace bajo un concepto de "nuevo urbanismo" para que más familias salvadoreñas se desarrollen en un espacio digno y seguro

spot_img

La construcción de más de 10 mil viviendas por año a través de la creación del Fondo para la Vivienda Digna es la nueva propuesta presentada este jueves por el candidato de la Alianza por un Nuevo Paí­s, Carlos Calleja, cuyo propósito es mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños.

“El proyecto polí­tico que estamos construyendo junto a Carmen, tiene como prioridad la dignidad humana al centro y, en ese sentido, Vivienda Digna no es únicamente un proyecto de construir viviendas, como ha sido en los últimos años, nosotros trabajaremos de la mano con municipalidades para asegurarnos que se cumplan los estándares mí­nimos y los lineamientos técnicos”, expresó Calleja.

Le puede interesar: Calleja apuesta por el mejoramiento y extensión del subsidio del gas

De acuerdo con el candidato, el actual déficit habitacional afecta a miles de salvadoreños que viven en hacinamiento, bajo precariedades, altos grado de inseguridad y vulnerabilidad.

Con el proyecto, el candidato propone la instauración de un fondo que sea administrado por FONAVIPO y que se ejecute por medio del concepto “nuevo urbanismo”, con lineamiento técnico y con altos estándares de calidad que dignifiquen a las familias salvadoreñas.

“Destinaremos una inversión pública anual de $20 millones durante 15 años, también estableceremos asocios público-privados que permitan una inversión anual de $100 millones, que serí­an: $20 millones del Gobierno de El Salvador, más $80 millones aportados por la empresa privada”, detalló Calleja.

También: Calleja le apuesta al deporte estudiantil, comunitario y profesional

Agregó que alinearán la cadena de valor y se apoyarán con varios sectores que se dedican a la construcción para que la oferta y demanda de las viviendas coincidan.

“Reconocemos que en el paí­s muchos hogares son liderados y mantenidos por mujeres, es por eso que habilitaremos lí­neas preferenciales de crédito y asistencia del Estado para que las madres cabeza de hogar puedan optar por una vivienda propia” añadió el candidato en coalición.

Calleja dijo que velar por una vivienda digna es deber del Gobierno y la Constitución de la República establece en su artí­culo 119 que: “El Estado procurará que el mayor número de familias salvadoreñas lleguen a ser propietarias de su vivienda” y, cumpliendo ese derecho presentaron este dí­a la propuesta.

Calleja: “Es un error que Bukele no participe en el debate, pero tendrá sus razones”

Durante una entrevista radial esta mañana, Calleja dijo que “era un error” que Nayib Bukele, candidato por GANA, se rehusara a participar en el Debate Presidencial organizado por la Universidad de El Salvador (UES).

Otros: Bukele no asistirá al debate de UES por “falta de imparcialidad”

“Lamentamos que no participe el candidato de GANA. Hubiera sido bueno tener a los 4 candidatos, los salvadoreños se lo merecen. Es un error que no participe pero él tendrá sus razones”, expresó Calleja, quien a la vez, hizo un llamado a Bukele a “analizar bien su decisión” para que se “animara” a acompañarlos.

Comentó que era importante intervenir en los espacios de debate como el que desarrollará la UES. “Para nosotros será un gusto participar el domingo”, aseguró.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias