spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 30 de noviembre del 2021

Calleja propone “humanizar y universalizar” servicio de Salud

Para el candidato, uno de los problemas del sistema de salud actual es que la institución está "politizada"

spot_img

El candidato del partido ARENA, Carlos Calleja, se refirió este lunes al sistema de Salud Pública del paí­s, el que reconoció con muchas carencias y problemas institucionales como la “politización”, aseguró. Para ello ha propuesto “humanizar y universalizar los servicios del sistema estatal” a través de su propuesta de Atención Primaria de Salud Integral.

El candidato, junto a su compañera de fórmula, Carmen Aí­da Lazo, visitó este martes el Hospital Rosales, en San Salvador, para “constatar” las condiciones del nosocomio.

“Esta visita ratifica nuestro diagnostico con el que creamos nuestra Visión de Salud Integral. Al centro de nuestro proyecto polí­tico siempre hemos puesto a nuestra gente, es por eso por lo que desde hace un tiempo venimos presentando diferentes iniciativas a través de las cuales velaremos porque los salvadoreños tengan igualdad de oportunidades y dignificación de todos por igual, el dí­a de ayer presentamos una serie de iniciativas enfocadas a mejorar nuestro sistema nacional de salud, las cuales son totalmente viables y realizables”, dijo el candidato.

La propuesta del candidato de derecha se centra en tres ejes, mencionó: la eficiencia y eficacia de la atención sanitaria, la calidad de la asistencia sanitaria y la universalización de la atención sanitaria.

Durante el gobierno del fallecido expresidente de ARENA, Francisco Flores, en 2002, sindicatos médicos se organizaron en contra de las propuestas de dicho partido por considerar que eran intentos por privatizar el sistema de salud.

Las denominadas “marchas blancas” pusieron en jaque al gobierno en repetidas ocasiones y afectaron con paros en los principales hospitales de la capital y otros lugares.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias