spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Calleja: ARENA reconoce sus errores y tiene voluntad de corregirlos

El empresario se inscribirá oficialmente al proceso de elección de candidato presidencial por ARENA el próximo 10 de noviembre

spot_img

El precandidato a la Presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, expresó recientemente en un almuerzo con correligionarios del tricolor que lo respaldan, que su partido ha admitido los errores del pasado y ha dado vuelta a la página de cuando lo tomó “un grupo” de personas que lo alejaron de sus principios.

“ARENA le ha dado vuelta a esa triste página, reconociendo sus errores y tiene toda la voluntad de corregirlos, renovarse, rechazar lo malo del pasado y ver hacia el mejor futuro posible con sus principios siempre en mente”, dijo Calleja.

Lea también: Calleja buscará la Presidencia de la República por ARENA

Añadió que “como cuando el partido fue tomado por un grupo de personas que lo alejaron de sus principios. Cuando eso sucedió se perdieron no solo las elecciones, sino que perdimos el paí­s”.

Si bien no mencionó nombres o casos especí­ficos, el partido ARENA ha estado envuelto en escándalos vinculados a la corrupción de sus gobiernos durante las últimas dos décadas.

En la opinión pública aún se recuerdan casos como el del fallecido expresidente Francisco Flores quien murió en medio de un proceso judicial acusado de desviar más de $10 millones de dólares de donación para ví­ctimas del terremoto de 2001 provenientes de China Taiwán, y que fueron a parar a fondos del partido ARENA, según el hijo del expresidente Flores.

Asimismo, se recuerda el caso vigente del expresidente Elí­as Antonio Saca, el último de la era arenera, quien actualmente guarda prisión y es procesado por presuntamente desviar $246 millones de dólares de fondos públicos a cuentas privadas.

Calleja informó que se inscribirá formalmente como precandidato el próximo 10 de noviembre, fecha lí­mite para ello.

“Esta democracia interna nos a todos los que aspiramos a ser candidatos a la Presidencia, la certeza que seremos electos en un proceso transparente dentro del cual serán las bases que definan con su voluntad, quién será su candidato presidencial”, aseguró.

El también empresario criticó la forma de gobernar de la actual administración del Ejecutivo, manifestando que el principal problema no es la falta de recursos sino la falta de eficiencia y la voluntad de ponerlos a trabajar donde más se necesitan

 “Es hora de construir una nueva economí­a de productos y servicios de calidad, basado en la capacidad de nuestra gente, consciente que mano de obra barata no es la diferenciación que debemos buscar”, afirmó.

Calleja oficializó sus aspiraciones presidenciales el pasado 3 de julio y desde entonces recorre el paí­s bajo el movimiento “Nueva visión de paí­s” para escuchar a la población.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias