spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Calleja afianza casilla uno en papeleta de elección interna de ARENA

Unos 122 mil 364 afiliados al partido elegirán mediante voto secreto a su candidato a la Presidencia

spot_img

El empresario y precandidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, afianzó este lunes la posición número uno en el sorteo de ubicación de fotografí­a en la papeleta de votación interna para la elección del candidato a la Presidencia de la República; en el segundo puesto quedó  Gustavo López Davidson, y la tercera posición fue para  Javier Simán, también aspirantes a la candidatura.

Dicho sorteo fue realizado por la Comisión Electoral Nacional (CEN) en la sede central del partido ARENA, de cara a la elección interna a realizarse el próximo 22 de abril en la que unos donde 122 mil 364 afiliados al partido elegirán mediante voto secreto a su candidato a la Presidencia para las elecciones de 2019.

El aspirante Carlos Calleja se mostró satisfecho luego de conocer la posición que tendrí­a en la papeleta.

https://lh3.googleusercontent.com/-l9EadtDJqhE/Wq_7yoH6CAI/AAAAAAAAFeg/RgZ6-WarVKATLHgFMPMBIaGDZBwi7KttQCL0BGAYYCw/h464/tuit-calleja.jpg

Por su parte, el también empresario y precandidato, Gustavo López Davidson, indicó en una entrevista televisiva que ARENA no tiene un “ungido” y afirmó que dentro del partido “no hay dados cargados sobre las elecciones internas en ARENA.

Asimismo, el aspirante Javier Simán, destacó en sus redes sociales el proceso democrático de su partido.

“Orgulloso de mi partido ARENA y de la CEN por llevar a cabo este proceso democrático en donde cada nacionalista tendrá derecho a elegir al más capacitado para la candidatura presidencial”, dijo Simán en su cuenta de Twitter.

Según la CEN, la actividad electoral del 22 de abril se desarrollará con la presencia de los aspirantes presidenciales, observadores y el acompañamiento de la prensa. ARENA consideró que la participación de estos actores, garantizarí­a la transparencia de las elecciones internas de este instituto polí­tico.

La Comisión electoral recordó a sus afiliados que el proceso de votación para elegir a los competidores presidenciales es de carácter libre y secreta.

Figuras polí­ticas de ARENA han mostrado su simpatí­a a Carlos Calleja para ser el candidato a la presidencia. Ernesto Muysondt, alcalde electo de San Salvador, y Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, han apoyado constantemente la candidatura del empresario.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias