El aspirante a la Presidencia de la República por ARENA, Carlos Calleja, exhortó este martes a su partido a debatir y ser abierto a los pensamientos diferentes para resolver la crisis interna que enfrenta, luego de que los diputados, Johnny Wright y Juan Valiente, renunciaran a su reelección por diferencias sobre la asignación de sus diputados suplentes.
“Lo que está pasando en el partido preocupa. No soy dirigente ni estoy muy al tanto de los temas. Mi llamado es a la apertura. Los partidos políticos en este país tienen que abrirse y buscar la inclusión de toda esa gente, igual que nuestra visión de país”, dijo el empresario en la entrevista matutina de TCS.
Calleja recomendó a ARENA abrirse y ser un partido inclusivo. Aseguró que tanto ambos diputados y Aída Betancourt, la propuesta de Valiente para ser su suplente pero que no fue aceptada por ARENA, son buenos amigos y expresó que su partido necesita "gente buena como ellos".
Lea también: Wright y Valiente renuncian a su reelección como diputados de ARENA
“El debate y la oportunidad de poder pensar diferente deben ser parte de cualquier proyecto político ganador en estos tiempos, porque hay mucha gente decepcionada que partidos políticos se cierran”, señaló el presidenciable tricolor.
Añadió que “si no aprendemos a escuchar a gente que no piensa igual que uno, no vamos a avanzar”. Recomendó también no tener un mando verticalista, y descentralizar la autoridad para que haya igualdad y unidad.
Concluyó pidiendo un juego limpio en cuanto a la competencia interna y sugiriendo adelantar para octubre de 2017 las elecciones internas en ARENA para la Presidencia de la República y comenzar a trabajar con alcaldes y diputados.
Le puede interesar: Así reaccionaron políticos sobre renuncia de Wright y Valiente
Los diputados del partido ARENA, Johnny Wright y Juan Valiente, renunciaron este lunes a la candidatura para competir por la reelección para diputados en las elecciones de marzo de 2018.
Los parlamentarios denunciaron falta de libertad, democracia y participación en el seno de su partido, primera fuerza de la oposición política salvadoreña, pues aseguran que no les permitió las propuestas que presentaron para sus respectivos diputados suplentes, y calificaron como "engaño para toda la población "el proceso de renovación de ARENA, al que consideran anclado a prácticas del pasado.