El exfiscal auxiliar del sistema judicial, Larry Ovidio Flores Henríquez, fue detenido por supuestamente ser miembro de una banda de robacarros, indicó el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado.
Además, el fiscal dijo que Flores Henríquez portaba documentos falsos y es señalado por evasión.
El exfiscal fue identificado como, quien es acusado de agrupaciones ilícitas, simulación de delito y fraude procesal. La Fiscalía señaló que el detenido estuvo prófugo de la justicia por siete años.
El sujeto tiene antecedentes delictivos, ya que en 2015 fue detenido por estar vinculado a una banda que se dedicaba al robo y hurto de vehículos y también por los delitos de receptación y uso de documentos falsos.
El pasado 14 de junio, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Nayib Bukele, enfatizó en la necesidad de limpiar el sistema de judicial de elementos que han estado vinculados a actos de corrupción y grupos de pandillas.
“Cambiar un sistema de justicia históricamente corrupto es algo que no se puede hacer de la noche a la mañana y requiere del apoyo de muchos sectores. Paso a paso…», publicó el presidente Bukele en esa ocasión.