spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Cada Cabeza, un libro llega a su quinta edición

El concurso permite a los alumnos a entregarse a la redacción de una historia creada de su propia imaginación, luego imprimiendo su historia y plasmándola en un libro.

spot_img

El Lic. Fidel López Eguizábal, docente de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) reta una vez más a sus alumnos de la cátedra Comunicación Escrita I, de la Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicaciones de la UFG, a participar y escribir de un tema libre en el concurso Cada Cabeza, un libro. Su quinta edición se estará realizando el próximo 29 de noviembre en el auditorio "Mario Antonio Ruiz Ramírez"  las 4:30pm. 

Este año 40 alumnos tuvieron la tarea de escribir su propio libro en cinco meses y presentar sus creaciones donde distintos temas como ficción, historias de sus propias vidas como Me Fui de la alumna Karla Ortiz, donde narra la migración de sus padres, poemas, cuentos, leyendas, romanticismo, entre otros géneros literarios. Este año, los alumnos recibieron talleres de parte de Cecilia Castillo y Manlio Argueta para ayudarles e incentivares a seguir escribiendo su gran obra.

Los jurados hacen su trabajo, entre ellos están: Melissa Lucha, Alejandra Fuentes, Heriberto Erquicia, Otoniel Guevara, Jenny Lozano y desde España Noelia Ruiz.

En país de grandes autores como Roque Dalton, Francisco Gavidia, Alfredo Espino, Salarrué, Claudia Lars, Jacinta Escudos, entre otros, dejaron plasmado con sus prosas, sonetos, grandes cuentos y leyendas ahora ayudan a muchos quienes se atreven a sumergirse en la gran aventura de la escritura. 

 

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias