spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Bundesbank pronostica estancamiento en Alemania en cuarto trimestre

La mayor economía europea retomó a mediados de año la senda del crecimiento, principalmente gracias al auge de la construcción y al aumento del gasto de los consumidore

spot_img

La economía alemana podría estancarse en el cuarto trimestre de 2019, pronosticó el Bundesbank en su informe mensual dado a conocer hoy en Fráncfort.

Según el banco central, la coyuntura seguirá mostrando una doble faceta. Mientras que la economía nacional, y sobre todo el consumo, es "sorprendentemente robusta" gracias a la buena situación del mercado laboral, la industria se debilita.

Asimismo advirtió el banco que los conflictos comerciales internacionales y la incertidumbre en torno al Brexit están ralentizando la inversión.

"Mientras tanto, sin embargo, hay primeras señales de que la industria podría estabilizarse en el futuro", estimaron los economistas.

Constataron que la situación de los pedidos no se ha deteriorado más, las exportaciones han aumentado significativamente y las expectativas empresariales en el sector manufacturero han mejorado un tanto.

La mayor economía europea retomó a mediados de año la senda del crecimiento, principalmente gracias al auge de la construcción y al aumento del gasto de los consumidores.

El producto interior bruto (PIB) aumentó un 0,1 por ciento en el tercer trimestre de 2019 en comparación con el trimestre anterior. En el segundo trimestre hubo un descenso del 0,2 por ciento. La economía germana registró un crecimiento del 0,5 por ciento a principios de año.

Para el año 2019 en su conjunto, diversas entidades prevén un crecimiento económico de alrededor del 0,5 por ciento para Alemania, después del 1,5 por ciento de 2018.

En su última previsión económica, el Bundesbank también auguró un crecimiento de alrededor de medio punto porcentual este año y el año que viene. Según las estimaciones del banco emisor, en 2021 se producirá probablemente un aumento mayor del PIB, del orden del 1,4 por ciento.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias