spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Bukele y John Bolton conversaron sobre “contrarrestar” las prácticas de China y apoyar Guaidó

El presidente recién electo continúa con su gira por Estados Unidos

spot_img

El presidente recién electo, Nayib Bukele, entabló un dialogo este jueves con el asesor de seguridad del Gobierno de los Estados Unidos, John Bolton, como parte de su gira en territorio norteamericano.

Según el funcionario norteamericano, el encuentro estuvo enfocado en mejorar las relaciones entre ambas naciones y encontrar la forma de “contrarrestar las prácticas predatorias de China” e incrementar el apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“El Presidente electo Nayib Bukele y yo reafirmamos la fuerte amistad entre nuestros paí­ses en la actualidad. Estamos ansiosos por identificar nuevas oportunidades para la inversión extranjera, mejorar la seguridad, contrarrestar las prácticas predatorias chinas y aumentar el apoyo al Presidente interino venezolano Guaidó”, escribió Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

Posteriormente, Bukele expresó que mejorar las relaciones con la nación norteamericana fue una de sus principales promesas de campaña, la cual considera que “se ha cumplido” durante su visita.

“Una de nuestras más recurrentes promesas de campaña (la dijimos claramente en cada oportunidad que tuvimos) fue que í­bamos a restablecer, mejorar e incrementar nuestras relaciones con los Estados Unidos. En estos dí­as, estamos haciendo eso. Primera promesa cumplida”, apuntó Bukele en Twitter.

No es la primera vez que se da un encuentro entre ambos, ya que en febrero Bolton aseguró que se habí­a comunicado con el exalcalde de San Salvador para tratar el tema de las relaciones con China y “restaurar la democracia en Venezuela”.

“Hoy hablé con N para felicitarle por su victoria histórica y expresar su apoyo a los Estados Unidos. Discutimos maneras de fortalecer la amistad entre Estados Unidos y el Salvador y colaborar para restaurar la democracia en Venezuela y contrarrestar las prácticas predatorias chinas en el hemisferio”, mencionó Bolton en aquel entonces.

En lo que resta de su gira, Bukele se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno y directivos de la Corporación Reto del Milenio.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias