spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

Bukele solicita a la OEA una Comisión Internacional anticorrupción

Secretario general de la OEA reitera compromiso de vigilar el proceso electoral salvadoreño

spot_img

El candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele, se reunió este martes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro,a quien solicitó que respalde la creación de una Comisión Internacional contra la Corrupción en El Salvador (CICIES)

https://lh3.googleusercontent.com/-bubKv9w05tM/W470clEo2pI/AAAAAAAAHjM/gZiXoNDSk-IQtDasebOn38Seyzu5Bl05wCL0BGAYYCw/h533/almagro-bukele-cicies.jpg

Bukele, quien lidera las encuestas de opinión por preferencia a la Presidencia de la República, expresó en sus redes sociales que una CICIES estará próxima a instalarse en el paí­s.

“Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción en camino”, dijo Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

La petición de Bukele, se da en momentos en los que en el paí­s se procesa a un expresidente que confesó corrupción, y se investiga con orden de captura a otro expresidente prófugo en Nicaragua.

Además, se da a dos dí­as que Guatemala, el vecino paí­s que era pionero en mantener una CICIG, no renovó a las autoridades de esta Comisión y les revocó el permiso de continuar operando en Guatemala.

La reunión entre Bukele y Almagro también sirvió para que la OEA expresara su compromiso de mantenerse vigilante del proceso electoral en El Salvador

“Mantuvimos reunión con candidato presidencial Nayib Bukele. Seguimos de cerca el proceso electoral de El Salvador. Para la OEA lo más importante es que la expresión del pueblo, cada voto, sea respetado”, agregó Almagro.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias