spot_img
spot_img
viernes, 15 de octubre del 2021

Bukele reitera alianza con CD para dar batalla presidencial

Anunció que miembros de Nuevas Ideas demandarán a los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional por prevaricato y abuso de poder

spot_img

El aspirante presidencial, Nayib Bukele, confirmó este lunes que ya está inscrito en el partido Cambio Democrático (CD) para competir como candidato presidencial. Reiteró además que la alianza con el CD continúa vigente, pese a los obstáculos jurí­dicos que dicho partido ha comenzado a enfrentar.

“No me inscribiré en ningún otro partido polí­tico. Ya estoy inscrito en el CD, y mantendremos la alianza estratégica que anunciamos ates que puede convertirse en coalición si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumple con la ley y autoriza a nuestro partido Nuevas Ideas”, dijo Bukele en una transmisión en sus redes sociales.

Bukele comparó los obstáculos que su partido polí­tico en formación Nuevas Ideas ha tenido, con un “venado amarrado”, luchando contra un león, que en este caso es el partido ARENA, que según Nayib, cuenta con los poderes judiciales, electorales y mediáticos a su favor.

Lea también:  CD: serí­a extraño que Bukele anuncie alianza con GANA

Además, criticó a su expartido, el FMLN, asegurando que se convirtió en una “maquinaria electoral”, y tuvieron un cambio gradual que les hizo perder su esencia en búsqueda del poder, no importando los medios.

Dijo también que como Nuevas Ideas evaluaron hacer una gran coalición, en vista de los obstáculos jurí­dicos que se le han avecinado tras una posible cancelación del CD, mandatada por la saliente Sala de lo Constitucional, en una decisión que tomó tres años en ser resuelta.

Empero subrayó, con base a la Ley de Partidos Polí­ticos, que el CD no puede ser cancelado pues actualmente cuenta con la representación de un diputado en la Asamblea Legislativa, y su cancelación serí­a ir en contra de la referida normativa.

Asimismo, recriminó las crí­ticas en su contra de posibles alianzas y coaliciones con otros partidos, y criticó al candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, de estar detrás de una maquinaria que busca ganar ilegí­timamente.

“Si alguien gana cancelando partido, podrán darle una tela brillosa en su pecho y un papel que diga que es presidente, pero solo será un tí­tere”, dijo Bukele.

Anunció que se han solictado medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que frente las violaciones de la población a elegir a sus lí­deres. Además informó que miembros de Nuevas Ideas  demandarán a los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional por prevaricato y abuso de poder, y se pedirán medidas cautelares no solo contra la resolución del TSE sino contra la resolución de la Sala que deja al borde de la desinscripción al CD.

También, manifestó que además de la CIDH, han hecho denuncias ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ante cuerpo diplomático acreditado en el paí­s.

Bukele concluyó con un llamado a sus simpatizantes a luchar por una “verdadera democracia” en una batalla en la que están en riesgo hasta sus vidas.

Nayib Bukele es el polí­tico más popular del paí­s, y según la mayorí­a de encuestas de opinión, es quien más posibilidades tiene de ganar la Presidencia salvadoreña.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias