spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Bukele refuerza con diferentes medidas su estrategia para evitar el ingreso del coronavirus

El presidente salvadoreño bloqueó el ingreso de un vuelo comercial procedente de México, por tener presuntamente confirmados 12 casos con coronavirus; AVIANCA agradeció a Bukele la información brindada

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó varias medidas para poder reforzar su estrategia de prevención de ingreso del coronavirus en territorio nacional.

El mandatario anunció que se deberán suspender labores todos los Duicentros y gimnasio, debido a que consideró que es necesario bajar de 75 a 50 personas el límite de conglomeraciones ciudadanas de cualquier índole.

“El sector público y privado (sin excepción) deberán enviar a casa (con remuneración) a sus trabajadores con insuficiencia renal, inmunodepresivos, afecciones cardíacas serias, y todos los casos que indique Ministerio de Trabajo. Esto se suma a las mujeres embarazadas y mayores de 60 años”, fue otra de las órdenes que giró el mandatario vía Twitter.

Además, indicó que solo el personal extremadamente necesario deberá estar operando en las 262 alcaldías de nuestro país, por lo tanto en los casos anteriormente citados, la medida será por 30 días, contados a partir de mañana.

Por otra parte, Bukele ordenó que la pista del aeropuerto de El Salvador quedará cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso y los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo.

“Tenemos información de 12 casos ya confirmados positivos de COVID19 en esos vuelos. Ningún vuelo de pasajeros podrá aterrizar en suelo salvadoreño. El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19 El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA”, publicó en Twitter.

Ante esta situación, el mandatario calificó de irresponsables a las autoridades mexicanas porque “esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”.

Ante esto,  el canciller mexicano Marcelo Ebrard respondió al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre las acusaciones que este último realizó respecto a un vuelo con infectados de coronavirus que viajaría de México a El Salvador.

"Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso", cuestionó Ebrad.

Por su parte, la aerolínea informó que: "el vuelo AV431 que opera la ruta México – El Salvador ha sido cancelado. Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados".

Verifican respeto de medidas implementadas por presidente Bukele

Por otra parte, el Gabinete de Salud Ampliado verificó el cumpliendo de las recientes medidas de prevención, por el Covid-19, anunciadas por el presidente Nayib Bukele, entre estas que las personas mayores de 60 años y las embarazadas no se presenten a trabajar en las empresas privadas e institución del Estado.

Los titulares de las diferentes dependencias del Gobierno aclararon que esta medida debe ser aplicada en las empresas privadas y dependencias del Estado, además el personal que desempeña funciones que no sean de extrema necesidad deberán ser despachados.

La ministra de Salud, Ana Orellana, explicó que la decisión del Gobernante es clave para proteger la salud de este segmento de la población considerado de los más vulnerables.

Durante la reunión diaria del Gabinete de Salud Ampliado fue detallado el boletín No. 86, del comportamiento del Covid-19 a nivel mundial, se reiteró que en El Salvador no se registran casos.

En total los casos confirmados a nivel mundial son 153,517, en cuando a la cifra de fallecidos ya suman 5,735 y el virus está presente en 144 países.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias