spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Bukele podría ser sancionado por inaugurar el “Camino al Surf City” a días de las elecciones

El ente colegiado ha ordenado la suspensión inmediata de la publicidad gubernamental, sobre el proyecto nombrado como “Camino al Surf City” por mandatario salvadoreño.

spot_img

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estaría alistando un proceso sancionatorio en contra del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, por haber violentado las normativas electorales al dar por inaugurado el baipás del Puerto de La Libertad,a días de realizarse las elecciones municipales y legislativas del  de febrero. 

Por lo tanto, el ente colegiado ha ordenado la suspensión inmediata de la publicidad gubernamental, sobre el proyecto nombrado como “Camino al Surf City” por mandatario salvadoreño.

La normativa violentada es el Código Electoral, en donde el cual su artículo 178  establece dicha prohibición 30 días antes de los comicios, y emitió algunas medidas cautelares al respecto.

“Durante los treinta días anteriores a la fecha señalada para las elecciones, ni el Gobierno de la República, ni los Concejos Municipales y demás entidades autónomas podrán publicar en ningún medio de comunicación privado o estatal las contrataciones, inauguraciones de obras de infraestructura nacional o de cualquier otra naturaleza que hayan realizado, que realicen o que proyecten realizar en cumplimiento de la prestación o de los servicios de asistencia a que está obligado el Estado”, reza el artículo en cuestión.

Según se lee en la resolución del TSE, “el fundamento para el inicio del procedimiento lo constituye el hecho de notoriedad pública consistente en la inauguración por parte del presidente de la República del bypass La Libertad”.

Asimismo, el TSE ordenó a los medios de comunicación (radio, televisión, prensa escrita y digital) privados y públicos que suspendan la transmisión de spot o videos relacionados con la obra inaugurada el pasado viernes. También les da un plazo de tres días tras ser notificados para que informen sobre el responsable de haber contratado o pautado la publicidad cuestionada y para cuánto tiempo la acordó.

El proceso sancionatorio, también, será enviado a la Fiscalía Electoral “para garantizar el el cumplimiento de la medida cautelar”, puntualizó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias