spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Bukele nombra a Suecy de Callejas como ministra de Cultura

El presidente electo continúa dando forma a su Gabinete de Gobierno de cara a su gestión que comienza el uno de junio

spot_imgspot_img

La abogada, gestora cultural y bailarina, Suecy de Callejas Estrada, fue nombrada este sábado como ministra de Cultura por el presidente electo, Nayib Bukele.

Callejas Estrada se desempeñó como secretaria de Cultura de la Alcaldí­a de San Salvador entre 2015 y 2018, periodo en que Bukele estuvo al frente de dicha municipalidad, quien quedó tan complacido con su gestión, ya que cuando se despidió del cargo en octubre del año pasado, declaró que serí­a una “excelente ministra de cultura”.

Meses atrás, la revista Factum realizó una publicación en la que señala que Callejas Estrada y Bukele favorecieron al productor audiovisual, Mario Piche, con una serie de contratos en la Alcaldí­a de San Salvador.

De acuerdo con Factum, la municipalidad capitalina otorgó un total de 12 contratos a Piche, los cuales sortearon todos los controles institucionales, echando mano de tácticas como simulación de concursos falsos, en los que Piche era nombrado ganador con antelación. No obstante, las autoridades judiciales no han abierto una investigación por este caso.

Tras el anuncio oficial, la recién nombrada ministra de Cultura agradeció su decisión al presidente electo a través de sus redes sociales.

“¡Gracias Presidente! Recibo con humildad y responsabilidad este nuevo reto. Agradezco el apoyo incondicional que Gaby y vos me han brindado, sin duda trabajaremos para fortalecer el desarrollo artí­stico y cultural de nuestro paí­s”, escribió Callejas Estrada.

Este es el segundo nombre del Gabinete de Gobierno que revela Bukele, luego de que el pasado jueves designara a Alexandra Hill Tinoco como ministra de Relaciones Exteriores.   

Ambos nombramientos han generado debate y expectación en redes sociales, ya que con estos nombres aún es difí­cil predecir como será el mandato del presidente electo.  

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias