spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Bukele: mi partido es el FMLN

El edil en su calidad de afiliado, aseguró que uno de los retos es transparentar el financiamiento del partido y marcar precedentes en esta materia

spot_img

El Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se hizo presente en su calidad de afiliado a la XXXIII Convención Nacional Ordinaria del FMLN. A su llegada,  indicó que hay cosas buenas al interior del partido y que pese a que  las elecciones internas no son perfectas, antes no las habí­a lo que refleja modernización.

“Falta muchí­simo para que el FMLN esté a la altura de las aspiraciones  del pueblo,  pero mi partido es el FMLN y es cien millones de veces mejor que ARENA así­ que vamos a luchar para que sea mejor para el pueblo”, acotó.  El edil aseguró que es deber de todo convencionista la asistencia para “poder colaborar con la modernización” del partido que es un llamado que siempre se ha hecho.

Entre los retos, Bukele aseguró que una de las deudas pendientes es trasparentar el financiamiento del Partido.  “Cuentas claras para la población, el que nada debe nada teme”, remarcó. Según el funcionario, el partido oficial es el que tradicionalmente menos gasta en campañas electorales  a diferencia del partido opositor ARENA.

Añadió que espera que sea el FMLN el partido que marque precedentes en materia de transparencia. A su juicio, son este tipo de eventos los que de alguna forma ayudan a modernizar y a dar pasos importantes.

En el mismo evento,  el secretario general del partido Medardo González, dijo a la militancia que no basta tener uno, dos o tres diputados más, sino buscar correlación por el pueblo. “Necesitamos una nueva correlación,  una mayorí­a productiva para avanzar en el desarrollo del paí­s”, dijo.

En la convención se da por  culminado un amplio proceso de consulta democrática y participativa en la fuerza polí­tica y los acuerdos encaminados a reformar los estatutos internos con el fin de garantizar mayor efectividad en su trabajo polí­tico.

El punto principal de la convención fue  la aprobación de las reformas a los estatutos del partido, así­ como el informe de labores 2016. Durante la jornada también se hizo un homenaje póstumo al lí­der de la revolución cubana, Fidel Castro.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias