spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Bukele llama a la calma a empleados de Mister Donut y promete reubicación laboral digna

El mandatario salvadoreño advierte que dejará caer todo el peso de la ley a empresarios que no respeten derechos laborales y de consumidores

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, hizo un llamado a la calma a los empleados de la cadena de restaurantes Mister Donut, que han sido cesados de sus labores debido a las sanciones impuestas por el Gobierno a esta empresa, por presuntamente ser violadora de los derechos de los trabajadores y de sus clientes.

En este sentido, reveló que tiene una estrategia encaminada a brindar una reubicación laboral digna, donde estas personas tendrán un mejor clima de trabajo y con sus derechos laborales garantizados.

“La culpa no la tiene el Gobierno (que solo aplica la ley), ni los trabajadores (que aguantan la explotación por necesidad), sino los empresarios inescrupulosos que no les importa la seguridad de sus empleados, ni la salud de sus clientes. Todo por hacer más dinero. En el caso de los cierres de Mister Donut, estos se han hecho por graves violaciones y peligro inminente a sus empleados y clientes. No había otra opción. Al menos, no inmediata” explicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, por el caso del cierre de cuatro restaurantes de esta empresa de comida rápida.

Agregó, que buscaran garantizar que les paguen el 100% de la indemnización correspondiente.

“Sé que estamos acostumbrados a que no se toque a los poderosos. De hecho hasta los del FMLN salieron a defender a Fito Salume. Es parte de nuestra historia bajar la cabeza, incluso para los que se dicen “revolucionarios”. Pero esa historia acabó el 3 de febrero. Este es un nuevo El Salvador. Uno que construiremos poco a poco. Y con la ayuda de Dios, será el país que siempre soñamos”, indicó.

Finalmente dijo que las prioridades de cualquier buen Gobierno, está la salud y la seguridad, por encima de cualquier otro argumento económico.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó al Presidente que  estará vigilante que todos los empleados afectados ante cierres, reciban sus respectivas indemnizaciones de acuerdo a sus años laborados.

Además, recalcó que la seguridad ocupacional es esencial para salvaguardar la vida de cada empleado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias