spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Bukele lamenta asesinato de militar y ordena “alerta máxima” en centros penales

Los pandilleros que se encuentran en los centros penales no verán "ni un rayo del sol" tras el salvaje asesinato del elemento castrense, quien deja un hijo en la orfandad.

spot_imgspot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó este martes el asesinato de un efectivo militar que fue privado de libertad por miembros de estructuras criminales en caserío Los Linares, cantón el Zapote, Atiquizaya departamento de Ahuachapán.

“Debo informar que luego de un fuerte operativo de búsqueda, nuestro equipo ha encontrado el cuerpo sin vida, del soldado José Rigoberto Reyes Medina, en Atiquizaya. Mi pésame para su familia. Esto es un recordatorio de lo que muchos arriesgan para darnos seguridad. Q.D.D.G.”, escribió el mandatario  en su cuenta Twitter.

Molina tenía 28 años de edad y se encontraba de alta en la 2a.brigada de infantería con sede en Santa Ana.

De acuerdo a la versión oficial, el efectivo militar estaba en su día de descanso por lo que se encontraba cuidando ganado en las cercanías de su casa, cuando al menos 15 pandilleros armados lo interceptaron y lo privaron de libertad.

Policías que inspeccionaron la zona dijeron que encontraron rastros de sangre en el lugar, por lo que presumen que el solado fue herido y luego lo desparecieron.

Tras doce horas de búsqueda, las autoridades encontraron el cadáver del soldado.

Ante este caso, el presidente ordenó al director de Centros Penales, Osiris Luna, decretar emergencia máxima” en todos los centros reclusión y privarlos a los presos de visitas, salidas al patio e incomunicarlos como castigo ante este hecho.

“Director Osiris Luna Meza, decrete emergencia máxima en todos los Centros Penales. Todos a encierro total, ni un rayo de sol para nadie, cero visitas, cero actividades, cero patio, cero tiendas. Todos en sus celdas, incomunicados, 24/7, hasta nueva orden”, ordenó.

Agregó que: “Lastimosamente los criminales aún controlan la mayor parte del Estado. Vamos a dar el 100%, dentro de lo que la ley nos permita”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias