spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Bukele: inicia restauración del Palacio Nacional

La Catedral Metropolitana será también remodelada, dijo el edil

spot_imgspot_img

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele anunció que este martes inician las obras de remodelación y pintura del Palacio Nacional con el fin de restaurar los edificios patrimoniales ubicados en el Centro Histórico de ese departamento.

“El palacio es tan hermoso que es una que es una fusión de tendencias arquitectónicas, (“¦) es una gran inversión la que se está desarrollando para la revitalización del Centro Histórico de la capital”, dijo el edil.

Lea: Bukele inaugura mercado y biblioteca.

Para esta obra, el alcalde firmó recientemente un convenio con la empresa productora de barnices y pinturas a nivel internacional, Sherwin Williams, la cual, ha entregado un donativo de 179 cubetas de pintura y 90 selladores de superficies para cubrir un área de 17.915 metros cuadrados.

“Los empresarios privados tienen la posibilidad de ser parte de un cambio histórico en nuestra capital, un cambio que con el tiempo, nos llenará de orgullo a todos. Vamos al resaltar los colores, vamos a resaltar cada espacio”, dijo Nayib.

Lea: Bukele, las pinceladas al centro histórico.

La paleta de colores será la misma que en este momento tienen las edificaciones mencionadas con el objetivo de respetar el acervo cultural del centro histórico, como lo ha requerido la Secretarí­a de Cultura, afirmó el edil.

“Vamos a arreglar todos los corredores urbanos y las aceras y se verá muy bonito, la empresa privada está invirtiendo para revitalizar el corazón del centro histórico donde converge el punto más grande  de edificios históricos de todo el paí­s”, explicó el alcalde.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias