spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Bukele fue el candidato más votado por compatriotas en el exterior

El candidato por GANA también encabezó las preferencias en los 14 departamentos de El Salvador

spot_img

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijo este miércoles que según el escrutinio preliminar de votos que vinieron desde el exterior, Nayib Bukele fue el candidato que recibió más apoyo por parte de los compatriotas, lo cual le da una victoria a nivel nacional e intencional, la primera vista en la historia.

Le puede interesar: Bukele presidente: “Es una victoria del pueblo salvadoreño”

Los datos del TSE indican que GANA obtuvo 2,803 votos, seguido muy por debajo por el FMLN con el 310 de los votos, en tercer lugar quedo la coalición de Alianza por un Nuevo Paí­s con 147 y VAMOS sólo obtuvo 3.

El ente colegiado detalló que recibieron un poco más de 3,800 sobre desde el exterior. A parte llegaron 1,002 sufragios por si habrí­a segunda vuelta en El Salvador y 144 fueron regresados por no fue encontrada la dirección de donde provení­an.

También: Sánchez Cerén anuncia preparativos para traspaso de mando a Bukele

Bukele encabezó la lista de preferencias en los 14 departamentos del paí­s, convirtiéndose en el primer candidato más votado luego de la firma de los Acuerdo de Paz y que rompe con el bipartidismo que  habí­a gobernado al paí­s.

Según el TSE, hasta las 9:30 de la noche del domingo, habí­an escrutado el 99% de actas a nivel nacional que dieron la victoria a Bukele con el 53.8% de los votos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias