spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Bukele explica situación financiera del mercado Cuscatlán

El candidato presidencial acusó al actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, de mantener sucio y sin mantenimiento el Mercado Cuscatlán

spot_img

El exalcalde de San Salvador (2015-2018) y candidato presidencial por el partido GANA, Nayib Bukele, explicó este jueves el proceso de arrendamiento del mercado Cuscatlán y la situación financiera de este inmueble.

Bukele desmintió que el inmueble del mercado Cuscatlán este valorado en $800 mil dólares y que la Alcaldí­a esté pagando mensualmente $96 mil dólares.

“Según información de la Alcaldí­a de San Salvador, el edificio (Mercado Cuscatlán) está valorado por $ 11 millones. En nuestra administración pagamos una cuota de $85 mil más IVA. Se tiene un alquiler con promesa de venta”, indicó Bukele.

Según el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, el proyecto del mercado Cuscatlán ejecutado por Bukele ha sido el fracaso más espectacular de la comuna capitalina.

Ante eso, Bukele indicó que el gobierno municipal de Muyshondt ha descuidado el inmueble del mercado.

“Por algún motivo, la actual administración de la Alcaldí­a de San Salvador ha dejado tirado al Mercado Cuscatlán; lo dejan sucio, no le dan mantenimiento, buscan que se pierda el proyecto ¿cómo se va a terminar algo tan bonito y beneficioso?”

Sobre este tema, el abogado Ricardo Nuñez acusó a Bukele ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilí­cito y peculado. Dicha acusación fue presentada en pasado 10 de septiembre.

“Nayib Bukele, exalcalde de San Salvador firmó un contrato lesivo con el señor Alejandro Saca (primo del expresidente Elí­as Antonio Saca), donde supuestamente iba a funcionar con eficacia el Mercado Cuscatlán. La alcaldí­a de San Salvador se obliga a pagar $28 millones de dólares por un inmueble declarado por el Ministerio de Hacienda en 800 mil dólares”, denunció Nuñez.

En la administración de Bukele se ejecutaron varios proyectos municipales, uno de ellos fue el Mercado Cuscatlán, el cual fue inaugurado en diciembre de 2016. En el inmueble funcionan unos 600 puestos comerciales.

spot_img

También te puede interesar

Marvin Aguilar
Analista político
spot_img

Últimas noticias