spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Bukele envía decreto para subsidio de US$4 millones a empresas que contraten a jóvenes sin experiencia

El decreto busca estimular la contratación de jóvenes de 18 a 21 años sin experiencia o personas mayores de 40 años con más de dos años y medio sin laborar.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, envió una propuesta a la Asamblea Legislativa para la aprobación de un fondo de US$4 millones que sirva como subsidio para las empresas que contraten a jóvenes de entre 18 y 21 años de edad sin experiencia previa o a personas mayores de 40 años que tengan más de dos años y medio sin trabajar.

La propuesta, según explicó el presidente Bukele, es parte de varias iniciativas que fueron enviadas este día a la Asamblea. Según Bukele, con esta iniciativa, en caso sea aprobada por el Órgano Legislativa, “se subsidiará más de la mitad del salario, durante 3 meses” a las empresas que cumplan con la disposición antes mencionada.

De igual forma, el presidente Bukele envió una «propuesta de reforma para FIREMPRESA, para apoyar a los pescadores de CENDEPESCA que no fueron beneficiados con el subsidio económico anterior».

“De la misma manera, se beneficiará a los artistas que habían quedado fuera del subsidio. $2.6 millones”, agregó el presidente desde su cuenta de Twitter.

Además, el presidente señaló que se ha solicitado la aprobación de «$3 millones para los afectados del incendio en el mercado San Miguelito, para darle 2,500 dólares a los que perdieron un puesto pequeño y 5,000 dólares a los que perdieron un puesto grande.Esto además de la ayuda que ya se les entregó anteriormente».

Las propuestas fueron presentadas previo al anuncio del presidente Bukele por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y la ministra de Economía, María Luisa Hayem. La Asamblea Legislativa se encuentra en el desarrollo de la sesión plenaria correspondiente a este día, por lo que ambas propuestas podrían ser introducidas para que las conozca el pleno y se proceda a su respectiva aprobación.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias