spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Bukele eleva a naranja la alerta en territorio nacional por coronavirus

El mandatario ha girado órdenes para intensificar los controles de salud y evitar el ingreso de esta enfermedad al país.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, elevó a naranja la alerta en territorio nacional debido a la proliferación del coronavirus en territorio centroamericano, esto tras confirmarse dos casos de esta enfermedad en Honduras.

“Se declara ALERTA NARANJA para tener más herramientas de prevención del ingreso a nuestro país y los subsiguientes contagios del COVID-19”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Esta medida, viene de la mano a los trabajos que realiza el Ministerio de Salud para evitar el ingreso de esta enfermedad a territorio salvadoreño.

Por lo tanto, el gobierno realizó la sanitización de los 30 hospitales del Sistema Nacional de Salud Pública.

La medida fue anunciada oficialmente en las instalaciones del Hospital Doctor José Antonio Saldaña, ubicado en Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

En la esterilización de diferentes áreas del hospital Saldaña se ha utilizado el componente AM500, que elimina elementos infectocontagiosos que circulan en el ambiente, tales como virus, bacterias y algas.

"Hay un pliego de estrategias de prevención enfocadas a garantizar áreas libres de bacterias, virus y hongos en el contexto del COVID-19; es importante que nuestros centros de atención hospitalaria, unidades de salud, unidades médicas y todos los que brindan provisión de servicios, estén con las áreas más libres de bacterias", dijo el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí.

Además, Alabí se desplazó a la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) ubicada en la frontera terrestre El Amatillo, departamento de La Unión, para verificar la aplicación de los controles por esta emergencia.

La acción se registró, para garantizar que las autoridades se encuentran listas en caso se presente un paciente con síntomas de coronavirus proveniente de Honduras.

 “Este es uno de los puntos fronterizos donde se está aplicando los protocolos de evaluación por parte de nuestra Oficina Sanitaria Internacional, así como en las otras fronteras ya sean aéreas, marítimas y terrestres”, expresó.

Diputados anuncian su apoyo al gobierno ante la emergencia sanitaria

Por su parte, los diputados de la Asamblea Legislativa anunciaron que se encuentran abiertos en apoyar al gobierno central ante esta problemática de escala mundial.

“Hay disposición de trabajar en las medidas que sean necesarias para prevenir el Coronavirus, o evitar su propagación al afectar a los salvadoreños”, indicó este Órgano de Estado en sus redes sociales.

Además, el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, informó que la Junta Directiva tomó la decisión de prohibir que los diputados viajen a misiones especiales en países que ya han reportado casos de coronavirus.

Agregó que han tomado algunas acciones de prevención del coronavirus, como compra de alcohol gel e instalación de dispensadores del mismo en pasillos; aplicación de desinfectante contra virus, en salones de comisiones, Salón Azul.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias