spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Bukele confirma su inscripción por la precandidatura presidencial con GANA

Félix Ulloa serí­a su compañero de fórmula en GANA, si CIDH no emite medidas cautelares a favor del CD; si lo hace, serí­a Juan José Martel su compañero

spot_imgspot_img

El aspirante presidencial, Nayib Bukele, confirmó este jueves que competirá por la candidatura presidencial bajo la bandera del partido GANA, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cancelara al CD, partido en el que se habí­a inscrito y con el cual tení­a pensado competir, tras los retrasos que el mismo TSE le puso a la inscripción de su partido Nuevas Ideas.

Bukele estaba en la sede del CD a la espera de la decisión del TSE, que hoy fue ratificada. Nayib señaló que Julio Olivo, el presidente del TSE fue el voto de oro, y que la alianza ARENA-FMLN-PCN apretó el gatillo que acabó con el aliado de siempre del FMLN

“Pedí­ la bendición de nuestros siempre aliados CD, y llamé al presidente de GANA, Andrés Rovira, para solicitarle me permitiera inscribirme como precandidato presidencial. Él me explicó que faltaban pocas horas, y que debí­a enfrentarme en internas al candidato que ellos ya tení­an, así­ que acepté y logramos conseguir y llenar los documentos necesarios a las 11:25 de la noche”, dijo Bukele en su transmisión en vivo ví­a redes sociales.

Lea también: Will Salgado se inscribe como precandidato presidencial de GANA

Dijo además que no se trata de una venta de principios “quien lo diga no me conoce y no sabe hasta dónde estamos dispuestos a sacrificarnos", expresó.

Afirma que de su inscripción hubo videos, testigos y un notario. Crearon una cuenta de Twitter donde publicaron dichos documentos. Además, confirmó que antes de inscribirse en GANA, renunció ayer mismo al CD y fue publicada esa información.

Fórmula presidencial

Bukele informó que esperarán que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emita medidas cautelares que reviertan la cancelación del CD. Si eso pasa, le pidió al diputado del CD, Juan José Martel, inscribirse en las internas de su partido como precandidato a la vicepresidencia.

Si las medidas no llegan a tiempo, Bukele le pidió al exmagistrado del TSE, Félix Ulloa, que se inscriba como precandidato a la Vicepresidencia de la República bajo la bandera del partido GANA.

 Inscripción controvertida

La inscripción de Bukele como precandidato presidencial de GANA, no fue del agrado de Will Salgado, el otro precandidato inscrito. Salgado incluso afirmó que Bukele incumplió los plazos establecidos para la inscripción, por lo que serí­a ilegal.

Salgado dijo este jueves durante una entrevista de radio, que Bukele no se aventurarí­a a inscribirse sin tener garantí­as de triunfo, y especuló sobre un posible fraude en las internas de GANA.

Más temprano, también el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, negaba que hubiese habido una inscripción hasta la medianoche de ayer, plazo lí­mite para inscribirse como precandidato presidencial de GANA.

Asimismo, dejó entrever que la inscripción se hizo afuera de la sede de GANA, y se desligó de ese proceso extraño.

Lea también: Controvertidas informaciones sobre inscripción de Bukele en GANA

Su participación también fue confirmada por el diputado de GANA, Mario Tenorio esta tarde durante un programa de radio.

El TSE canceló este jueves al CD, en una controversial decisión que dejó a Bukele sin posibilidad de competir por ese partido, y solicitando a la Asamblea Legislativa a designarle una fracción legislativa a Juan José Martel, diputado que el CD habí­a ganado en 2018.

Bukele competirá contra Salgado el próximo domingo 29 de julio en las elecciones internas de GANA por la candidatura presiencial.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias