spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Bukele celebra histórica reducción de homicidios luego de los Acuerdos de Paz

Las cifras indican que agosto cerró con 131 homicidios

spot_img

A pocas semanas de su ejecución, el Plan Control Territorial estarí­a registrando resultados destacables en la reducción de homicidios en el paí­s, labor que fue aplaudida por el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.

“Termina agosto y podemos confirmar que hemos cerrado el mes con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz”, publicó el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.

Esta declaración surgió luego que la Policí­a Nacional Civil (PNC), publicó un informe donde detalla las estadí­sticas desde 1998 hasta la fecha.

En las gráficas se pueden observar que históricamente agosto de 2019, tiene la menor cantidad de asesinatos con 131, le sigue abril de 2013 con 143 y en tercero febrero de 1998 con 152.

Mientras entre los meses con mayor í­ndices de homicidio se registran: Diciembre de 2016 con 333, febrero de 2019 con 321 y febrero de 2011 con 313.

Al respecto, el director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, expresó que los resultados en la baja de asesinatos a escala nacional se debe al trabajo en conjunto entre las diversas instituciones, lo cual ha permitido combatir las estructuras de pandillas y eliminar sus fuentes de financiamiento.

Algunos aspectos del Plan son el incremento en el personal dedicado a tareas de Segurdad Pública: policí­as y soldados; incremento en las capturas, medidas más estrictas en las cárceles y estí­mulos al personal de ambas instituciones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias