spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Bukele apela sanción impuesta por el TEG

El edil aseguró que será respetuoso de la institucionalidad del paí­s y la resolución del recurso presentado

spot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele afirmó que sus abogados le recomendaron apelar la sanción económica que le impuso el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por haber designado a su hermano, Yamil Bukele como presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER).

“Nosotros vamos a respetar la institucionalidad del paí­s, yo lo hubiera pagado, mandé el cheque pero mis abogados me recomendaron que apelara por el precedente que quedarí­a hacia mi persona, si queda firme, o no, voy a respetar”, explicó el alcalde.

El edil presentó el recurso jurí­dico a la Sala de lo Contenciosos Administrativo y acotó que su pariente seguirá trabajando en la alcaldí­a, ya que la sanción no ordenaba removerlo de su cargo, sino solo el pago de la multa.

Entérese: Nayib piensa en reelección.

El pasado 2 de mayo, el Consejo Municipal de San Salvador aprobó nombrar a Yamil Bukele como presidente del IMDER. Algunos Concejales afirmaron que Nayib tení­a “plena libertad” del nombramiento de su hermano porque, “es una persona capaz, no porque sea su pariente, sino por sus cualidades personales y no hay absolutamente ningún salario”.

Sin embargo, 22 dí­as después, el presidente de la Corte de Cuentas, Johel Humberto Valiente confirmó que existí­a un proceso abierto contra el edil luego de que dos Concejales, pertenecientes a ARENA, denunciaran que el alcalde habí­a asignado a su hermano un puesto en la comuna.

En septiembre pasado, el TEG resolvió sancionar a Bukele con el pago de 10 salarios mí­nimos, según el cálculo del salario urbano del sector comercio actualizado por el Ministerio de Trabajo (MITRAB), la suma equivale a $2,517.

“Yo no tengo problemas con pagar, pero es como aceptar culpa de algo que no tenemos culpa. Básicamente queremos que la institucionalidad del paí­s funcione, si ellos mantienen en firme la sentencia, entonces se cumplirá tal como lo mandató el Tribunal”, sostuvo Bukele.


spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias