spot_img
spot_img

Bukele acepta que el país no está listo para recibir a refugiados de Estados Unidos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Nayib Bukele dijo que actualmente el país no tiene las instalaciones para alojarlos y admitió que la situación de seguridad aún es difícil.

El presidente, Nayib Bukele, aceptó que el país no tiene las condiciones para poder atender a los solicitantes de asilo que Estados Unidos envíe al país, en marco del pacto “Tercer País Seguro” que fue firmado por México y el Triángulo Norte con la nación del norte.

Estas declaraciones recopiladas por la cadena internacional CBS y que serán publicadas el domingo, surgen días después de que el subdirector principal de la agencia del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), Ken Cuccinelli, indicara que a como diera lugar estarían enviando a los primeros refugiados a territorio salvadoreño en las primeras semanas de 2020.

Cuccinelli fue enfático al decir, que el gobierno de su país quiere resolver rápidamente este problema de migrantes que llegaron hasta su frontera sur, pasando por países de forma irregular. En este sentido, expresó que espera que el istmo se haga cargo de la "carga".

Por lo tanto, definió que en Honduras  ya está todo listo para que se envíe a los refugiados en los primeros días de 2020, en el caso de El Salvador no se atrevió a decir una fecha pese a eso dijo que si estará aplicándose.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. asegura que estaría mandando a peticionarios de asilo a El Salvador a inicios de 2020

Por su parte, Bukele dijo que actualmente no se tiene las instalaciones para alojarlos y admitió que la situación de seguridad aún es difícil.

"Bueno, no en este momento. No tenemos capacidad de asilo, pero podemos construirlos", expresó.

Al ser cuestionado por la reportera si hará campamentos con tiendas de campaña indicó que "Esa no es la capacidad de asilo".

En la entrevista,  el mandatario también planteó la reducción de la tasa de homicidios y sostuvo que El Salvador necesita un entorno más seguro si quiere atraer el dinero de la inversión, la mayor parte de los Estados Unidos.

"Tenemos una economía que crea 20,000 empleos en un país donde 100,000 niños llegan a la edad laboral cada año…Toda nuestra economía está destrozada, nada funciona ", manifestó.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias