Brock Pierce, millonario en monedas digitales, resta importancia reciente caída del Bitcoin

¡Sigue nuestras redes sociales!

El millonario en criptomonedas, Brock Pierce, celebró la adopción del bitcoin como moneda de curso en El Salvador.

El multimillonario estadounidense, Brock Pierce, aseguró que el bitcoin es un “viaje y no un destino” a lo que agregó, que la criptomoneda no es para uso diario sino un método de ahorro e inversión.

Pierce dijo esto en el hotel de playa Acantilados, La Libertad, donde realizó una fiesta por el día internacional del Bitcoin y en la cual asistieron influencers y otras personalidades. Además, iluminó el cielo con un espectáculo de 150 drones que formaron el escudo nacional y la bandera salvadoreña

En sesión, el filántropo le restó importancia a la reciente baja del precio del bitcoin, que puso en mal el inicio de la normativa.

En la jornada, el precio del bitcoin cayó de 52 mil dólares a 47 mil dólares. Pero Pierce es optimista.

“No medimos las cosas por un día, medimos las cosas con el tiempo. Es un viaje, no un destino (…) es un poco como una montaña rusa, los precios suben y bajan pero, con el tiempo, han ido subiendo continuamente”, comentó.

Eso sí, “no aconsejo que usen esto para hacer sus pagos diarios, para comprar las cosas que necesitan, para poner comida en la mesa o pagar el alquiler, sino más bien como un activo de ahorro”, consideró, de acuerdo a su criterio, en medio de debates en pro y en contra que se esán generando en el mundo y en El Salvador..

La noche en la playa El Sunzal en El Salvador se iluminó el martes con el símbolo de un bitcóin, un espectáculo de 150 drones traído por el multimillonario Brock Pierce, quien celebró el uso oficial de esta criptomoneda en el país.

Pierce, de 40 años, es uno de los mayores impulsores del uso de las criptomonedas en el mundo.

Fan declarado del presidente Nayib Bukele, respalda su plan de instaurar desde este martes al bitcóin como moneda de curso legal en el país, a la par del dólar.

El bitcóin “es como el oro digital, aquí es donde guardas dinero para un día difícil en el futuro, esto es para tu cuenta de ahorros”, comentó Pierce.

El lanzamiento de la billetera electrónica salvadoreña “Chivo” se complicó tras una caída en el sistema por alta demanda. El problema fue resuelto en dos de las tres plataformas de descarga.

Además, en la capital, San Salvador, hubo protestas de cientos de ciudadanos que consideran el uso del bitcóin como un riesgo para sus finanzas y las del país, por la alta volatilidad del activo.

“El Salvador es el conejillo de indias, somos un experimento monetario que va a golpear a los más pobres y desprotegidos. Inicia la implementación de una criptomoneda que nadie conoce, que nadie entiende, que nadie sabe cómo va a funcionar”, dijo Rodrigo Cerritos, un manifestante de 23 años.

El gobierno de Bukele ha adelantado que, si bien los establecimientos y negocios deberán aceptar bitcóins, el comerciante no está obligado a conservarlo.

La propia aplicación Chivo permitirá convertir el ingreso a su equivalente en dólares, así el cliente esté pagando con bitcoin.

El artículo 7 de la Ley Bitcóin establece que será obligatorio aceptar la criptomoneda, al igual que la transacción, pero es opcional si el comerciante quiere recibir el pago en bitcóin o en dólar, ya que la billetera electrónica Chivo da ambas opciones en pago, explicó ayer el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta.

La ley destaca un proceso de convertibilidad automática, instantánea y en tiempo real. “Ningún empresario debería quedarse atrás”, acotó Argueta, quien además aclaró que los negocios no pueden tener la excusa de que no se puede hacer la transacción en bitcóin.

El artículo 12 del mismo marco legal da un plazo para todos los negocios que no tengan la capacidad tecnológica para hacer las transacciones en bitcóin; sin embargo, también obliga al Estado a que brinde no solo las capacitaciones, sino los mecanismos necesarios para la operatividad de las empresas en el proceso.

“Se deja claro que recibir bitcoines o dólares es voluntario; en un dado caso alguien no quiere hacer transacciones en bitcóin, aun teniendo los mecanismos, después de pasada la facultad del transitorio, la Defensoría del Consumidor se encargará de proteger al consumidor”, reiteró Argueta.

Bukele ha aclarado en reiteradas ocasiones que la billetera electrónica Chivo es gratuita, no tiene comisiones ni interés de generación de riqueza, sino de desarrollo de la economía.

El asesor jurídico enfatizó en que, a escala internacional, se está verificando cómo se va a desarrollar la ley en El Salvador.

“Muchísimos países están esperando [a ver] cómo le va al país con el tema de la regulación para ellos poderlo emitir”, dijo.

En ese contexto, enfatizó en que El Salvador lleva una ventaja fuerte, porque los inversionistas que tienen bitcóin ya están interesados en invertir en el país.

“Sin duda alguna eso nos aventaja para el acrecentamiento de la riqueza nacional y que nuestra economía sea pujante”, reconoció.

Como parte de la apuesta del Gobierno por reactivar la economía, con la adopción del bitcóin en el país no solo hay un ahorro al Estado, sino también un ingreso, pues más de $400 millones que les quedaban a las instituciones bancarias en comisiones por las remesas ahora estarán en circulación entre la población salvadoreña y, por tanto, se generarán mayores oportunidades.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias