miércoles, 19 junio 2024

Bono extra del 25% recibirá personal de salud por trabajar de noche

¡Sigue nuestras redes sociales!

Dictamen favorable para reconocer el sobreesfuerzo del personal de salud con horarios rotativos de atención nocturna emitió la Comisión de Salud.

La Comisión de Salud emitió dictamen favorable para brindar un estímulo económico a los trabajadores del Ministerio de Salud que cumplen horarios rotativos con atención nocturna. La propuesta tiene como objetivo retribuir el sobreesfuerzo y garantizar una mejor atención a los usuarios.

Durante la sesión de trabajo, el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, detalló que el objetivo es retribuir el 25% extra por hora laborada en jornada nocturna y una compensación equivalente al 30% de 15 días de salario. Este beneficio se otorgará a médicos, paramédicos, estudiantes y practicantes de medicina, así como a otros trabajadores de la salud, como los motoristas de ambulancias, personal de archivo y auxiliares de servicios.

El ministro Alabi aclaró que el incentivo no afectará al presupuesto de la institución, ya que los fondos para ese fin fueron contemplados en cada área hospitalaria desde hace dos años. Asimismo, la institución verificará que los trabajadores cumplan sus obligaciones y brinden atención de calidad a la población.

“El personal de salud siempre estará activado para atender emergencias, estamos tomando todas las acciones necesarias para garantizar los derechos de ellos. También, nos aseguramos de que cumplan con las obligaciones que rigen su trabajo”, afirmó el ministro Alabi.

Por otro lado, el presidente de la mesa legislativa, Amílcar Ayala, destacó el compromiso del personal de salud, especialmente en situaciones de pandemia, terremotos o enfermedades graves. Por su parte, el parlamentario de Nuevas Ideas, Edwin Serpas, recordó que el incentivo económico surgió a raíz de la pandemia por COVID-19.

“Este incentivo económico nació a raíz de la pandemia por #COVID19. Las unidades de salud y los hospitales públicos se están modernizando. Ahora tenemos una infraestructura más amplia a beneficio de todos los pacientes”, explicó el parlamentario Serpas.

En ese sentido, el diputado de la bancada cyan, Juan Rodríguez, apuntó que los estímulos económicos para el personal sanitario son importantes, debido a las transformaciones que está teniendo el sistema de salud público en beneficio de la población. Asimismo, su compañero de fracción política, Jonathan Hernández, destacó que, gracias a los esfuerzos del Gobierno, el sistema de salud ha mejorado significativamente en comparación con la situación en la que se encontraba antes.

“Tenemos hospitales públicos que cuentan con equipo tecnológico de calidad. La población no puede negar que recibimos un sistema de salud en ruinas. Gracias a todos los esfuerzos de este Gobierno, esa situación se ha ido transformando poco a poco”, expresó el diputado de Nuevas Ideas, Jonathan Hernández.

Por su parte, el parlamentario Dr, Juan Rodríguez reiteró que: “el objetivo de esta iniciativa es dar un incentivo económico al personal de salud porque brindan un buen servicio a la población. Actualmente, los hospitales cuentan con áreas de descanso para los profesionales y una mejor infraestructura”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias