spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Bolsas: Wall Street y Brasil suben; Europa baja

Las bolsas tuvieron hoy un comportamiento mixto debido al conflicto en Cataluña en relación a su declaratoria de independencia y en Estados Unidos, noticias de Walmart activaron el mercado, mientras en Brasil, la subida del petróleo impulso el mercado

spot_img

Wall Street cerró este martes con ganancias y nuevos máximos históricos de dos de sus principales referencias, el Dow Jones de Industriales y el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq, animados por Walmart y el petróleo.

Los inversores esperan que dé inicio una nueva temporada de resultados financieros y uno de los titulares empresariales de la mañana vení­a de la mano del gigante Walmart, que anunció un plan de recompra de acciones de 20,000 millones de dólares.

La noticia esperada de la semana será conocida el jueves, cuando presenten sus cuentas trimestrales dos colosos bancarios de Wall Street, JPMorgan Chase y Citigroup, mientras que el viernes será el turno de Bank of America y Wells Fargo.

Casi todos los sectores en Wall Street registraban avances, como el energético (0.74 %), el de telecomunicaciones (0.67 %), el de materias primas (0.37 %), el industrial (0.30 %) o el financiero (0.37 %), mientras que bajaba el tecnológico (-0.12 %).

Durante la sesión Walmart (4.76 %) lideraba las ganancias en el Dow Jones, por delante de Chevron (1.15 %), Caterpillar (1.10 %), General Electric (1.05 %), Coca-Cola (0.95 %), Exxon Mobil (0.70 %), IBM (0.66 %), McDonald’s (0.55 %) o Verizon (0.51 %).

Las pérdidas mayores vinieron de Procter & Gamble (-1.23 %) por delante de Intel (-1.00 %), UnitedHealth (-0.97 %), Cisco Systems (-0.55 %), United Technologies (-0.49 %), Disney (-0.37 %), Goldman Sachs (-0.35 %), Home Depot (-0.34 %) o Pfizer (-0.03 %).

En los mercados europeos, bolsas como la española bajo esta jornada el 0.92% y ha perdido la cota de los 10,200 puntos afectada por el retroceso de la banca y el alza del euro, con la proclamación de independencia catalana que podrí­a producirse y que provoca incertidumbre e impone una oscura sombra a los inversores por las repercusiones económicas y polí­ticas que generará.

El í­ndice DAX se vio afectado también este martes, por la crisis polí­tica en Cataluña y a la espera del discurso del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que pidió retrasar una hora su comparecencia en el Parlamento catalán. Perdió 0.21% quedando en los 12,949 puntos.

En América Latina, la bolsa de Sao Paulo subió hoy un 1.55 % tras dos dí­as de pérdidas y su í­ndice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 76,897 puntos, impulsado principalmente por la apreciación de las acciones de la petrolera Petrobras ante el aumento de la cotización del crudo en los mercados internacionales.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias