spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Bolsas retoman ganancias pese a resultados del empleo en EEUU

Los expertos apuntaron que los inversores se decidieron por las compras poco después de conocerse un informe de empleo peor de lo esperado, que indica que el pasado mes de agosto se crearon 156,000 puestos de trabajo, por debajo de los 170,000 que se esperaban

spot_img

En la sesión de este viernes, Wall Street retomó las ganancias y a media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, y sus otros dos í­ndices estaban en positivo, pese a unos datos de empleo en EE.UU. peores de lo esperado.

En el parqué neoyorquino, los operadores apostaban por las compras hacia la mitad de la jornada y el Dow Jones volví­a así­ a superar los 22,000 puntos por primera vez en las últimas dos semanas, en las que se han registrado importantes fluctuaciones.

Mientras, el Nasdaq lograba un cambio de rumbo y se adentraba en terreno positivo después de una fuerte caí­da en los primeros 40 minutos de la sesión, de la que se recuperó poco después gracias al empuje de varias farmacéuticas. Cerro con un nuevo récord al ganar 0.10% esta jornada, alcanzando los 6,435.33 puntos.

Los expertos apuntaron que los inversores se decidieron por las compras poco después de conocerse un informe de empleo peor de lo esperado, que indica que el pasado mes de agosto se crearon 156,000 puestos de trabajo, por debajo de los 170,000 que se esperaban.

La cifra supone un argumento, según los analistas, para que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decida no incrementar los tipos de interés por tercera vez este año, lo cual animó al mercado.

Prácticamente todos los sectores en Wall Street registraban ganancias, entre los que destacaban el de materias primas (0.95 %), energético (0.78 %), bienes de consumo no cí­clicos (0.60 %), bienes de consumo cí­clicos (0.56 %) e industrial (0.35 %). El único sector con pérdidas era el de servicios públicos, que bajaba un 0.14 %.

General Electric (2.42 %) lideraba los avances en el Dow Jones, por delante de Goldman Sachs (1.61 %), JP Morgan Chase (1.42 %), Boeing (1.17 %), Chevron (1.13 %), Caterpillar (1.04 %), Nike (0.98 por ciento) o International Business Machines (0.68 %).

Al otro lado, entre los que perdí­an se encontraban Microsoft (-1.22 %), United Technologies (-0.97 %), Johnson & Johnson (-0.68 %), 3M (-0.17 %), Verizon (-0.17 %) y Travelers (-0.11 %).

En la misma jornada, en las bolsas europeas, septiembre comenzó con una exigua subida pero en avanzaba debido a los favorables datos de actividad industrial de China en agosto, que se sitúa en cotas de hace seis meses.

Con el mantenimiento de la actividad manufacturera en la zona euro el mes pasado y el alza del producto interior bruto (PIB) italiano el 1.5 por ciento, la cotización del euro seguí­a contenida y se iba salvando poco a poco de la prolongada pendiente.

Durante la jornada hubo cierto sobresalto antes y después de la publicación de los datos de empleo estadounidenses de agosto, que deja la tasa de paro en el 4.4 por ciento, con un aumento de una décima respecto al mes anterior, aunque con una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los salarios. También incidieron la caí­da de la confianza de los consumidores estadounidenses y la mejora de la actividad industrial en este paí­s.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias