BCIE quiere crear un ente financiero en El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

El interés del BCIE es el de «crear un ente que permita atraer inversionistas para lograr disminuir los costos del fondeo».

La revista Forbes publicó un artículo en que confirma el próximo proyecto a implementar por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destinado para Centroamérica: un mercado de deuda en la región.

Se trata del interés del BCIE de «crear un ente que permita atraer inversionistas para lograr disminuir los costos del fondeo», para marzo 2022, y El Salvador está entre los tres países que cumple con las condiciones para ser sede de un mercado de deuda de Centroamérica.

De acuerdo al presidente del BCIE, Dante Mossi Reyes, la región cuenta con un mercado de deuda de $120,000 millones anuales, por lo que asegura que es importante desarrollar este “proyecto ambicioso”.

“Es un proyecto ambicioso y estamos apostando a que vamos a convencer a todos los países de que tiene mucho sentido invertir en este mercado, porque se van a abaratar sus costos”, expresó Mossi, una frase que se lee en el artículo de Forbes.

Como parte de los objetivos de esta iniciativa regional es alcanzar la confianza del inversionista y conectar con otras bolsas de valores. De acuerdo a Dante Mossi los países de la región buscan opciones de fondeo en el extranjero para concretar proyectos, siendo que Centroamérica y República Dominicana cuentan con opciones para este fin.

“Cuando un país tiene una demanda muy puntual de recursos, pero no es suficientemente grande para contratar a un banco de inversión, lo que hacen es una búsqueda local, por lo que hablan con las instituciones de pensiones o bancos locales para que les compren bonos, lo que lo hace un mercado cautivo”, explicó Mossi Reyes.

Es por esto que el presidente de BCIE asegura que el implementar el mercado de deuda centroamericano atraería a los inversionistas, por ser altamente atractivo, un hecho que asegura la liquidez del mercado.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó ante las afirmaciones del BCIE y anunció que con las próximas 20 nuevas leyes que estaría enviando a la Asamblea Legislativa, en temas de innovación y libertad financiera sería lógico que El Salvador se convierta en sede del nuevo mercado de deuda.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias