spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

BCIE otorga préstamo de US$115 millones para rescate de escenarios deportivos salvadoreños

Estos fondos son parte del Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador impulsado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), que beneficiará a cerca de 110,190 atletas.

spot_img

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo de US$115.2 millones a El Salvador, para el rescate de 25 escenarios deportivos en varios puntos del país.

Estos fondos son parte del Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039 impulsado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), y beneficiará a cerca de 110,190 atletas, generando un promedio de 4,050 empleos directos temporales.

Este apoyo refleja la confianza que el BCIE tiene en sus socios y, en este caso, de la apuesta decidida por la actual administración presidencial.

Las condiciones de este crédito son muy favorables para el país, ya que se tendrán un plazo de 20 años, incluyendo 4 años de período de gracia y una tasa de interés anual indicativa del 2.79%, informó el BCIE.

“Prácticamente desde 2002 no se tiene una inversión en ese rubro. Tener escenarios idóneos para la actividad deportiva es una forma de dignificar a nuestros atletas, a nuestra población”, sostuvo el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele.

El BCIE reiteró su apoyo a El Salvador, de quien es miembro fundador desde 1960, con más créditos oportunos que son de vital importancia para el desarrollo del país y de la región.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias