spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Bayern Múnich se acerca al año perfecto en final de Mundial de Clubes

La última vez que el Bayern ganó el Mundial de Clubes fue en 2013, tras el triplete logrado con el holandés Jupp Heynckes y ya bajo el mando del entonces recién fichado entrenador español Pep Guardiola

spot_img

El Bayern Múnich podría alzarse el jueves con el primer trofeo de 2021 y lograr cerrar un año perfecto con seis títulos al enfrentarse al Tigres de México en la final del Mundial de Clubes que se disputa en Catar.

En caso de victoria, el título se sumaría así a los de la Bundesliga, la Copa Alemana, la Liga de Campeones, la Supercopa de Alemania y la de Europa.

La última vez que el Bayern ganó el Mundial de Clubes fue en 2013, tras el triplete logrado con el holandés Jupp Heynckes y ya bajo el mando del entonces recién fichado entrenador español Pep Guardiola.

El Bayern llega a la final después de imponerse el lunes por 2-0 contra el Al Ahly egipcio, en un partido en el que el equipo bávaro sufrió un poco para apear al campeón africano.

"Viajamos a Catar porque queremos ganar otro trofeo. Necesitamos tiempo para entrar en la dinámica del partido", dijo el entrenador de los alemanes, Hansi Flick. "Cuando lo hicimos, creo que dominamos el partido y merecimos marcar un segundo gol. Hemos jugado bien en defensa, estoy muy satisfecho con mi equipo", añadió.

Flick es consciente de que su equipo es el favorito para la final ante los mexicanos, pero también reconoció que no será fácil llevarse el trofeo a Múnich. "He visto la primera semifinal. El Tigres es un equipo muy dinámico y con mucha potencia. Tenemos que contrarrestar bien eso en la final", comentó.

En medio del ajetreado calendario futbolístico, con partidos entre semana y de fin de semana, el Bayern parece estar preparado para el choque y ansioso por la victoria.

"La final va a ser un gran partido. Lo estamos pasando bien aquí, queremos ganar el trofeo y el sexto título", dijo Robert Lewandowski, autor de los dos goles en la victoria en la semifinal.

"Un mundial siempre es especial. Estamos preparados. Espero que juguemos aún mejor en la final y que no necesitemos tantas ocasiones (para marcar)", añadió el delantero polaco.

Flick ya ha confirmado que los centrocampistas Leon Goretzka y Javi Martínez no podrán viajar a Catar para la final, tras perderse la semifinal. Ambos dieron positivo por coronavirus y permanecen en cuarentena en Alemania.

"Hemos decidido que Leon y Javi no viajen. Es triste porque a los dos les gustaría venir. Pero también es importante que puedan entrenar en Múnich y estar disponibles para el partido del lunes (contra el Arminia Bielefeld en la Bundesliga)", manifestó Flick.

Por su parte, el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Tigres de México, derrotó el domingo al campeón de la Copa Libertadores (Conmebol), el Palmeiras de Brasil, por el otro puesto en la final.

"Ningún otro equipo mexicano ha llegado tan lejos, pero ahora queremos más", dijo el delantero del Tigres Carlos González. "Vinimos con la esperanza de levantar el trofeo y ahora que estamos cerca, estamos animados y motivados de que podemos lograr nuestro objetivo", agregó.

Bajo el mando del entrenador Ricardo Ferretti, que está en el cargo desde 2010, el Tigres ha conseguido cinco títulos de liga nacional y vive su época más exitosa.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias