spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Batallón FES captura a supuestos cabecillas de la MS

Según el informe policial, al verse acorralados, los pandilleros escondieron los fusiles y empezaron a cantar y orar

spot_img

La Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) y la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policí­a Nacional Civil (PNC) informaron este martes sobre la detención de dos supuestos cabecillas de la MS-13 en el caserí­o Saigón, cantón El Salitre, Nejapa.

Los individuos fueron identificados como Jonathan David Palacios Deras, alias “˜Deyvi”™, quien serí­a el primer palabrero de la clica; y José Danilo Monroy Orellana, alias “˜Monroy”™ o “˜Quemado”™, que según las autoridades, es el segundo cabecilla de la agrupación.

El informe policial explica que los sujetos trataron de despistar a los miembros del batallón FES mezclándose entre los miembros de una congregación evangélica dentro de una galera donde llevaba a cabo un culto que habrí­a sido convocado por los pandilleros con el objetivo de engañar a las autoridades.

El batallón FES habrí­a cerrado las ví­as de escape a través de quebradas y pasos de difí­cil acceso a fin de rodear y poder capturar a los presuntos cabecillas, por lo que estos convocaron a los habitantes a realizar un culto mientras las autoridades abandonaban la zona.

Según el informe del batallón, los sujetos habrí­an escondido sus armas y comenzaron a cantar y orar de rodillas en medio de las personas que habrí­an llegado al lugar.

Los agentes reportaron que entre los asistentes a la congregación también se encontraban más miembros de la estructura criminal, quienes mostraron resistencia al arresto.

Los capturados fueron un supuesto sicario de la pandilla, que responde al nombre de Melvin Geovany Silva Domí­nguez, alias “˜Baby”™, “˜Geovany”™ o “˜Slow”™, y dos familiares de los cabecillas de nombre Blanca Mirian y José Danilo, ambos de apellido Monroy Granados.

Las autoridades aseguran que los sujetos son los autores intelectuales de los ataques que las unidades élite de la Policí­a y el Ejército han sufrido en la zona, así­ como diversos asesinatos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias