sábado, 22 junio 2024

Banco Mundial estima daño por terremotos en Turquía en más de 34.000 millones de dólares

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Los daños directos de los terremotos se estiman en 34.200 millones de dólares (equivalente al 4 por ciento del PIB de Turquía en 2021)", indice el informe.

Agencia de noticias Sputnik

Los daños producidos por los recientes terremotos en Turquía superan los 34.000 millones de dólares, según el informe correspondiente del Banco Mundial.

“Los daños directos de los terremotos se estiman en 34.200 millones de dólares (equivalente al 4 por ciento del PIB de Turquía en 2021)”, indice el informe.

Sin embargo, añade que estas estimaciones solo consideran el daño material y no incluyen consecuencias para la economía turca, el precio aumentado de materiales y labor, así que se espera que el precio de la reconstrucción y la recuperación sea dos veces mayor.

El texto precisa que más de la mitad de la suma mencionada corresponde a los daños de edificios residenciales (18.000 millones de dólares, o el 53 por ciento), seguidos por daños a los edificios no residenciales (9.700 millones de dólares, o el 28 por ciento), y la infraestructura (6.400 millones de dólares).

El pasado 6 de febrero, dos devastadores terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 sacudieron varias provincias del sureste de Turquía y el noroeste de Siria.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó lo ocurrido como el mayor desastre en la historia del país desde 1939.

Según la última actualización, Turquía, donde se localizaron los epicentros, registró más de 44.000 fallecidos y miles de heridos. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias